Internacional

‘Tienen chances de pasar, sea cual sea el rival’

Los entrenadores Víctor Hugo Andrada y Néstor Clausen creen que la Academia y el Tigre pueden seguir hasta cuartos de final; Oscar Sanz es más cauto con el futuro

La Razón (Edición Impresa) / La MARCE

02:51 / 10 de abril de 2014

La clasificación a los octavos de final, tanto de Bolívar como de The Strongest, muestra que ambos están pasando por un buen momento futbolístico, lo cual genera pensamientos de que pueden llegar a los cuartos de final en la Copa Libertadores.

Néstor Clausen, director técnico de Sport Boys, y Víctor Hugo Andrada, entrenador de Real Potosí, están convencidos de que los clubes bolivianos pueden llegar lejos en esta Copa internacional.

“Creo que pueden pasar, porque jugando en La Paz los dos equipos están bien, están fuertes; no tienen que aflojar, mantener la confianza, motivación, no hay partido fácil, tienen que tomarlo con la seriedad con la que están tomando y no tengo dudas de que los dos equipos tienen chances de avanzar, sea cual sea el rival que les toque”, manifestó Clausen.

Andrada indicó que el jugar de local será fundamental para que puedan seguir avanzando de ronda, “ahora es para cualquiera, seguramente cada técnico hará un planteamiento acorde al rival que le toque; estoy viendo que perdiendo de visitante con pocos goles, acá pueden pasar tranquilamente a la siguiente fase”.

Oscar Sanz, extécnico de La Paz Fútbol Club y Real Potosí, fue más cauto en esta situación, porque los rivales serán más complicados.

“Nadie te puede quitar la ilusión de que pases de fase, pero hay que disfrutar este momento, es bueno para nuestro fútbol, lo más importante es que ambos equipos están en buena racha y ojalá que la mantengan para que sigan con la aspiración de seguir en este torneo tan importante para todos como es la Copa Libertadores”, dijo. Los tres coincidieron en que en el encuentro de ayer Bolívar fue el “dominador” y que Emelec solo “asustó” en los minutos finales.

“(Bolívar) fue el equipo que llevó la iniciativa, de medio campo hacia arriba fue rápido, contundente, creo que hubo un buen trabajo de (Juan Miguel) Callejón, (Juan Carlos) Arce, la capacidad de (William) Ferreira; en general, una buena presentación y un buen triunfo y buena clasificación ocupando la primera plaza de la serie en la Copa”, señaló Sanz.

Andrada opinó que la Academia fue “un justo ganador” y que la victoria podía haber sido por más goles, ya que Emelec “no hizo méritos como para poder llevarse aunque sea un empate”. Clausen declaró que el gol tempranero del capitán celeste “dio tranquilidad” al equipo, lo cual hizo que los jugadores “manejen el partido” sin muchos problemas. 

Sus frases

‘Contento’

“Me siento contento por que los dos equipos hayan pasado de fase, espero que puedan seguir adelante”, dijo el DT de Real Potosí, Víctor Andrada.

‘Buen momento’

“Ambos están por un buen momento, The Strongest es el último campeón; Bolívar cuenta con buenos jugadores”, indicó Néstor Clausen, DT de Blooming.

‘Alegría’

“Nos tiene que llenar de mucha alegría a todos los involucrados con en el fútbol, y ahora disfrutar este gran momento por el que pasamos”, dijo Oscar Sanz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia