Internacional

Conmebol expresa condolencias por siniestro en Colombia y confirma suspensión de actos por sus 100 años

El titular de Conmebol, ni bien se enteró del siniestro, viajó a Colombia y se mantiene en contacto con las autoridades colombianas y del fútbol sudamericano sobre los avances en los operativos de rescate.

Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Foto: conmebol.com

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:23 / 29 de noviembre de 2016

En un comunicado de prensa, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, expresó al club Chapecoense y al pueblo brasileño sus condolencias por el accidente aéreo en el que viajaba la delegación del club a Colombia. Asimismo confirmó la suspensión de los actos programados por el centenario de la institución rectora del balompié sudamericano.

“Este es un día trágico para el fútbol. Nuestras oraciones están con todos los pasajeros de la aeronave accidentada, sus familiares y sus amigos. Desde la Conmebol extendemos nuestra más sentida solidaridad a la comunidad Chapecoense, a la comunidad periodística y al pueblo de Brasil”, señala parte de la nota.

El titular de Conmebol, ni bien se enteró del siniestro, viajó a Colombia y se mantiene en contacto con las autoridades colombianas y del fútbol sudamericano sobre los avances en los operativos de rescate.

Conmebol había iniciado este lunes con la agenda de festejos programados por el aniversario número 100 del organismo, los mismos que fueron suspendidos sin fecha de reprogramación, así como la realización de la gran final de la Copa Sudamericana que debían disputar Atlético Nacional y Chapecoense este miércoles.

Según medios locales colombianos, la directiva del club Nacional y su plantel de jugadores exteriorizaron su deseo de entregar el trofeo de campeón del certamen al cuadro brasileño.

Este lunes por la noche el avión que transportaba a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club Chapecoense sufrió un accidente a pocos de minutos de llegar a Bogotá, en la aeronave viajaban 81 personas, el siniestro dejó 76 muertos y cinco sobrevivientes.

(29-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia