Internacional

Un clásico abre el Grupo D de la Eurocopa

Primera fase Francia e Inglaterra juegan en Donetsk. Ucrania —coanfitriona del torneo— se medirá con Suecia en Kiev.

El técnico inglés Roy Hodgson (der.) le da instrucciones a Gerrard, antes del choque con Francia.

El técnico inglés Roy Hodgson (der.) le da instrucciones a Gerrard, antes del choque con Francia. foto: EFE

La Razón / EFE, AFP / Kiev y Donetsk

01:00 / 11 de junio de 2012

Francia e Inglaterra disputan hoy en Donetsk (12.00 HB) el duelo estelar de la jornada, entre los dos favoritos del Grupo D de la Eurocopa 2012 de fútbol, mientras que la coanfitriona Ucrania se estrena en el torneo contra Suecia en Kiev (14.45).

Franceses e ingleses afrontan el torneo y su debut con un estado anímico muy diferente, después de las últimas semanas.

Los Bleus vienen con una racha de 21 partidos sin perder y en el último partido amistoso arrollaron 4-0 a Estonia en Le Mans, el martes.

A pesar de que inicialmente el equipo no venía como un gran favorito, poco a poco ha ido ganando peso en la parrilla de salida y el título ya no parece una misión imposible.

Enfrente estará una Inglaterra que por historia también es un grande del fútbol europeo, pero que en lo que va del año no ha vivido casi un momento tranquilo, teniendo que esquivar todo tipo de crisis, problemas, conflictos y tragedias.

En el otro encuentro del día, Ucrania y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic disputarán un partido en principio más abierto.

Ucrania, coanfitriona del torneo europeo de selecciones, llega con dudas por el estado físico de su estrella Andrei Shevchenko.

Antes de “su” Eurocopa, Ucrania no ha tenido precisamente un camino fácil, teniendo que ver cómo se lesionaban Dmitro Chygrinski (ex del FC Barcelona) y sus dos primeros porteros, con lo que parece difícil que pueda repetir lo vivido en 2006, cuando alcanzó los cuartos del Mundial de Alemania

El equipo que gane en este primer “round” se ganará el derecho a soñar con los cuartos. El que pierda lo tendrá ya muy, muy difícil .

Francia quiere acabar con la mala racha del último tiempo

Francia intentará superar la maldición del debut sin éxito que le persigue desde las últimas tres grandes citas, en las que arrancó con pálidos 0-0.En la Euro de 2008 la historia comenzó así frente a Rumania. Luego caídas 4-1 ante Holanda y 2-0 frente a Italia.

Dos años antes, en Alemania 2006, los Bleus igualaron sin goles con Suiza, pero la debilidad de Corea del Sur y Togo, así como el talento de Zinedine Zidane, les permitió saltar el primer obstáculo y luego avanzar a la final, donde Italia le privó del título en los penales.

Por el contrario, hace dos años en Sudáfrica 2010, la apertura en blanco contra Uruguay dejó al once de Raymond Domenech mal parado. México terminó por hundir a Francia, que se fue castigada y eliminada en la primera ronda con otra derrota, ante el anfitrión.

La última victoria en el inicio de una cita grande fue en la Eurocopa 2004, justamente contra Inglaterra (2-1).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia