Internacional

Un clásico por ir a la finalísima

Barcelona y Real Madrid juegan en la Copa del Rey por llegar a la final. Y el sábado será por la liga española. La presión es para los merengues que no van bien en la tabla de la liga.

Luchado. El francés Benzema, del Madrid, gana en el salto a Pedro, del Barça. Foto: EFE

Luchado. El francés Benzema, del Madrid, gana en el salto a Pedro, del Barça. Foto: EFE

La Razón / EFE / Barcelona

04:10 / 26 de febrero de 2013

El clásico del fútbol español aterriza en el Camp Nou en su vertiente de la Copa del Rey, para premiar a Barcelona o Real Madrid con la presencia en la final, tras resolver el empate a uno de la ida en el Santiago Bernabéu, en un partido con igualdad absoluta esta temporada y que llega con todos los alicientes.

La igualdad marca un nuevo partido que detiene al mundo del fútbol. Hasta la fecha, en los cuatro clásicos, una victoria para cada uno de ellos (en la Supercopa de España que se llevó el Real Madrid por el valor doble de los goles fuera de casa), un empate en el partido liguero en el Camp Nou y otro en el copero en el Bernabéu.

La presión es para el Real Madrid. Con la liga muy complicada y a las puertas de un nuevo clásico —que se jugará el sábado en el Bernabéu—, el equipo de José Mourinho está obligado a reivindicarse en una semana en la que necesita salir a flote en Barcelona y en Manchester.

El Barça tendrá que reinventarse después de las dudas que se han desatado tras la derrota europea en Milán y la poco convincente victoria liguera frente al Sevilla. Ante el Milan, los azulgrana demostraron su incapacidad para superar a un rival parapetado atrás, que cortó las vías de producción catalán y que, además, encajaron dos goles ante los italianos.

Para el Real Madrid llega la hora de la verdad. Su temporada está en juego en ocho días y en dos estadios míticos —Camp Nou y Old Trafford—, donde puede saborear el éxito o sufrir el fracaso con tres meses por delante de la temporada que serían muy largos para todos sin títulos.

Aferrado a la imagen de su líder, Cristiano Ronaldo, que ha marcado en los cinco últimos clásicos en el Camp Nou, y con la sorprendente irrupción de un Kaká en gran momento físico y con tres brillantes partidos, el Madrid llega con todo al clásico, salvo Iker Casillas, única ausencia por lesión.

La irregularidad liguera enterró las opciones de título prácticamente a finales de diciembre y el Real Madrid se jugó todo a una carta, la Liga de Campeones, y un comodín, la Copa del Rey.

Los datos

  • Urge el título

El Real Madrid y su técnico José Mourinho necesitan el título copero para salvar una temporada muy decepcionante para ellos.

  • La liga es para el barza.

El Barcelona tiene prácticamente ganada la liga, aventaja en 12 puntos al Atlético de Madrid y en 16 al Real Madrid.

  • Ronaldo vital 

Ronaldo, algo lejos de los números asombrosos que tiene Lionel Messi en el Barcelona, es vital para el equipo blanco.

  • Messi, la clave

En el caso del Barça, tiene una "Messi-dependencia" evidente. En los últimos 15 partidos de liga ha convertido goles en todos ellos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia