Internacional

Tres clásicos argentinos se disputarán en 11 días

Boca y River juegan el domingo por el torneo local. El 7 y 14, por la Copa 

Incidencia. Del partido que Boca  y River jugaron en enero en la Argentina.

Incidencia. Del partido que Boca y River jugaron en enero en la Argentina. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:03 / 01 de mayo de 2015

Los punteros Boca y River se enfrentarán en el duelo estelar de la undécima fecha del torneo de primera división, que marcará también el primero de los tres superclásicos que animarán los clubes más populares del fútbol argentino en las próximas semanas. El tradicional lance entre xeneizes y millonarios tendrá su primer episodio el domingo, en la cancha de Boca, en un duelo entre dos equipos que marchan invictos en el campeonato local.

Ambos suman 24 puntos tras diez encuentros y tienen dos unidades de ventaja sobre los perseguidores Belgrano y Rosario Central (22), mientras que San Lorenzo (21) está un poco más atrás. Boca y River chocarán en un cotejo repleto de condimentos, pero la tensión llegará al máximo en los compromisos que disputarán el 7 y el 14 de mayo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en una eliminatoria con primera sede en el Monumental, y desquite en La Bombonera.

Si bien Boca tuvo una campaña mucho más holgada en la Copa, y River ingresó con lo justo en los octavos de final, en el certamen local no se sacaron ventajas hasta el momento. Sin embargo, para los millonarios significó un impacto negativo la derrota ante Huracán (1-0) el sábado, en un partido en el que estuvo en juego la Supercopa Argentina.

Entre las figuras que pueden descollar asoma el delantero Daniel Osvaldo, exjugador de la selección italiana, ansioso por su primer superclásico con la camiseta de Boca. “He jugado 340 cotejos en mi cabeza, pero trato de disfrutar porque no son cosas que se dan a menudo. Es el clásico más lindo del mundo y para mí es muy especial porque es el primero”, dijo.

Del otro lado, el internacional uruguayo Carlos Sánchez anticipó que River piensa más en la Libertadores. “Puede doler si se pierde el domingo, pero lo más importante es la Copa. Nos pusimos como meta llegar lo más alto posible. El torneo es largo, y si pierdes en la Copate quedas afuera, las fichas las ponemos ahí”, aseguró.

Un negocio ‘millonario’

DPA

El superclásico del fútbol argentino Boca Juniors-River Plate no solo mueve la pasión de los hinchas, sino también negocios millonarios, muchos legales y otros no tanto que son manejados por las poderosas “barras bravas”.  Y con los tres duelos que disputarán ambos equipos entre el domingo y el 14 de mayo, la facturación podría ser histórica.

La influencia de los sectores más violentos de las hinchadas es vasta y no solamente se remite a lo que ocurre dentro de los estadios, donde lucen sus “trapos” (banderas). Fuera de las tribunas también tienen voz.

Se da por hecho que los “barras” controlan el estacionamiento cerca de los estadios, la venta de comida, de camisetas y de vestimenta oficial —en su mayoría falsificada— y la reventa de tickets. Los “barras” estarían asimismo involucrados en el alquiler de los carnets de socios, indispensables para ingresar a los estadios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia