Internacional

Dos clásicos de alto voltaje se jugarán en los cuartos de final

La Euro se toma hoy un descanso, mañana se reanudará el torneo

AFP / Gnask

00:51 / 20 de junio de 2012

Los cuartos de final de la Eurocopa tendrán dos clásicos, en principio abiertos, entre España y Francia por un lado, e Italia e Inglaterra por otro, y los encuentros Alemania-Grecia y Portugal-República Checa, con germanos y lusos como favoritos. El duelo entre Francia, segundo del Grupo D y España, que ganó el C, aparece como el más atractivo de los cuatro.

 El choque, que se disputará el sábado en Donetsk, se ha convertido en un clásico en los últimos años, siendo los galos los que han salido mejor parados. Otro clásico será el duelo entre Inglaterra e Italia, programado para el domingo en Kiev, que aparece como muy igualado, ya que los británicos, primeros del D, no han mostrado un juego del todo convincente, mientras que los jugadores de la azzurra han exhibido un buen fútbol, sobre todo en el debut ante España (1-1) .

Por su parte, Alemania, uno de los grandes favoritos junto a España, no debería tener problemas para derrotar a Grecia, que opondrá un sistema defensivo bien engrasado, al que es fiel desde que ganara de forma sorpresiva la Eurocopa-2004 en Portugal. La selección dirigida por Joachim Low fue la única que ganó sus tres partidos en el Grupo de la Muerte (los nueve puntos).

Grecia, por su parte, dio la sorpresa en el último partido contra Rusia (1-0), terminando como segundo de grupo, ya que había sido derrotada antes por la República Checa (2-1). En Grecia se recibió con alegría el emparejamiento, el viernes en Gdansk, contra Alemania, vista en el país como el origen de muchos males económicos que atraviesan los helenos.

Portugal, por su parte, aparece como gran favorito frente a la República Checa en el partido de cuartos de final que deben disputar mañana en Varsovia. Su estrella, Cristiano Ronaldo, se despertó en el último partido contra Holanda y apunta a ser la figura del campeonato. La República Checa  es otra de las sorpresas del certamen que quiere seguir dando pelea.

España no sabe de ganar a Francia

Francia permanece invicta ante España en partidos oficiales (eliminatorias y fases finales de grandes torneos), una racha que la Roja, campeona de Europa y mundial, espera romper  en su enfrentamiento del sábado en los cuartos de final.

El balance global es favorable a España (13 victorias, 11 derrotas y 6 empates), desde su triunfo 4-0 en la primera confrontación, en abril de 1922 en Burdeos, pero cuando se restan los resultados de los partidos amistosos, todo cambia con los partidos oficiales.

Ahí, el balance es de cinco victorias para los franceses y un empate. Cero triunfos para la Roja. Dos, Francia-España destacan en el historial de encuentros oficiales entre ambos equipos. El primero, en 1984, fue el que dio a los Bleus su primer título internacional, en la final de la Eurocopa en París (2-0).

El segundo partido memorable fue en el Mundial-2006 y marcó el 'Renacimiento' del equipo de Zinedine Zidane, tras una primera fase muy mediocre. Los ‘galos’ vencieron por 3-1. Después de su duelo de los cuartos de la Eurocopa-2012, franceses y españoles tienen otras dos citas seguras por las eliminatorias para el Mundial-2014. Se medirán el 16 de octubre en suelo español y el 26 de marzo de 2013 en territorio francés.

La otra mirada de la Euro

Son 515 detenidos

La Policía polaca detuvo a un total de 515 personas, 153 de ellas extranjeras, desde el inicio de la Eurocopa-2012 el 8 de junio por infracciones a la ley relativas al torneo.

Como el Chelsea

Portugal no es favorito de la Eurocopa, como el Chelsea en la última edición de la Champions, que ganó en mayo, recordó el luso Raúl Meireles, jugador del club inglés.

150 huérfanos y niños  afectados por la catástrofe nuclear de Chernobyl de 1986 acudieron como invitados al partido disputado ayer por el grupo D entre Suecia y Francia.

Özil no aparece

El centrocampista Mesut Özil es uno de los más flojos de Alemania en el torneo, pues hasta ahora su aporte ha sido nulo, dijo el exarquero Harald Schumacher.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia