Internacional

Tres clasificados a octavos en Europa

Atlético de Madrid de España, el Arsenal inglés y el Leverkusen alemán

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

02:15 / 27 de noviembre de 2014

La Liga de Campeones europea conoció ayer, miércoles, la identidad de otros tres equipos clasificados para los octavos de final: el Atlético de Madrid español —vigente subcampeón—, el Arsenal inglés y el Bayer Leverkusen alemán.

Este trío se sumó a los otras formaciones que ya tenían seguro su pasaje para la siguiente ronda: Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Barcelona, Chelsea, Borussia Dortmund, Oporto, Shakhtar Donetsk y Real Madrid, que ayer le ganó 0-1 al Basilea suizo, con gol de Cristiano Ronaldo, sumó 15 unidades y aseguró terminar líder del grupo B.

El astro portugués suma 71 tantos en su carrera en la Liga de Campeones y con ello alcanzó en la segunda plaza del ranking histórico al exmadridista Raúl González, acercándose al argentino Lionel Messi (Barcelona), que el martes había logrado batir el récord y colocarse con 74.

El Atlético se clasificó este miércoles con un contundente 4-0 sobre el Olympiakos. A falta de una fecha por disputar, el equipo español lidera el grupo A con 12 puntos, tres más que la Juventus (9), que ayer le ganó 2-0 al Malmö.

En Londres Arsenal le ganó 2-0 al Borussia Dortmund, ya clasificado, y aseguró el pase a octavos en el grupo D. El Anderlecht belga, que se impuso por 2-0 al Galatasaray, se aseguró terminar tercer y con ello ser repescado para jugar la Europa League, mientras que los turcos quedaron eliminados de las competiciones continentales de este curso.

En el grupo C, el Bayer Leverkusen (9 puntos) alemán se clasificó pese a perder 0-1 en casa con el Mónaco, que es segundo con 8.  El plantel del Principado se disputará la clasificación en un duelo directo con el Zenit ruso (7 puntos), que ganó 1-0 al Benfica portugués, que queda eliminado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia