Internacional

Los clubes uruguayos respaldan a Valdez

Dirigente uruguayo es candidato a la presidencia de la Conmebol

El uruguayo Wilmar Valdez.

El uruguayo Wilmar Valdez. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Montevideo

00:00 / 23 de enero de 2016

La candidatura del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, para ser el mandatario de la Conmebol recibió el “apoyo unánime” de los clubes de la Primera y Segunda División de su país, dijo ayer el titular interino del ente sudamericano.

“Fue una reunión que me dejó, además de contento, reconfortado por la confianza que depositaron en mí”, dijo Valdez acerca del encuentro que mantuvo en la noche del jueves en Montevideo con los equipos de su país para abordar el asunto.

La Conmebol celebrará elecciones para elegir a su presidente el martes y para ello se han presentado dos candidaturas; la de Valdez y la de su homólogo paraguayo, Alejandro Domínguez.

“El alineamiento que se ha hecho público del candidato Domínguez son Brasil y Argentina, que es lo que hace verdaderamente más difícil mi elección”, aseguró el titular interino de la Conmebol, que ocupa el puesto en sustitución del paraguayo Juan Ángel Napout, detenido en Zúrich en diciembre.

Según Valdez, su candidatura ha recibido hasta ahora el apoyo de las federaciones de Ecuador y Perú, así como “alguna otra que no lo ha manifestado oficialmente”, subrayó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia