Internacional

La Razón (Edición Impresa) / Óscar Dorado Vega / La Paz

02:24 / 04 de julio de 2015

Perú revalidó el tercer lugar de hace cuatro años, en Argentina, porque a pesar de que en un extenso tramo de anoche propuso sin demasiadas ideas, fue más que Paraguay. Los dos lucharon contra sus propias carencias de gestación. La prioridad se situó en anular el juego rival y así el partido se acható y navegó, a través de largos pasajes, en la intrascendencia o, si se prefiere, en una puja de intenciones inadecuadamente culminadas.

Dentro de ese contexto el cuadro de Ricardo Gareca se mostró menos impreciso gracias al buen pie de Carlos Lobatón, Christian Cueva y Yordi Reyna. La albirroja, en cambio, sufrió porque Néstor Ortigoza (muy lejos de su nivel habitual) y Óscar Romero no le tomaron jamás el pulso a la necesidad de asociarse. Todo lo del perdedor nació de arrestos no solo fugaces, sino esencialmente individuales.

Y cuando André Carrillo acertó en el arco de Justo Villar         —empalme de primera, dirigido a un rincón bajo— dio la sensación de cotejo resuelto anticipadamente. Hubo un atisbo de reacción (Ramón Díaz operó todas las variantes posibles) y la acción más clara la armaron Lucas Barrios y Romero, pero cuando Édgar Benítez se aprestaba a rematar apareció Christian Ramos en un cruce providencial.

Siempre el elenco de la banda roja emergió como más cercano a ampliar que su rival del empate. Por eso, a falta de muy poco, Guerrero reconfirmó sus atributos goleadores y selló la historia.

Ojo con Perú. No por nada volvió a ocupar el podio. Ofreció destellos de buen funcionamiento y varios jugadores de interesante desempeño. Ya se nota la mano de su entrenador, lo que no es poca cosa.  Paraguay, entretanto, está llamado a renovar sus filas en el corto plazo. El premio consuelo no admite discusión en cuanto a su pertenencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia