Internacional

River asume el partido contra Wilstermann como una final

Los jugadores aseguran que toman el cotejo de este jueves como una final. El defensa Jonathan Maidana, seguro titular en la formación de Marcelo Gallardo, dijo que afrontarán el cotejo con gran intensidad y sin margen de error.

Marcelo Gallardo entrenador de River Plate. Foto: Archivo AFP

Marcelo Gallardo entrenador de River Plate. Foto: Archivo AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:08 / 20 de septiembre de 2017

A un día del cotejo que dirimirá la suerte de River Plate y Wilstermann en la Copa Conmebol Libertadores, la temperatura sube en las huestes “millonarias”. Jugadores, cuerpo técnico e hinchada esperan con ansias la hora del lance, que asumen como una final por la dificultad que significará golear al cuadro  “aviador” para pasar a semifinales.

Videos motivacionales y constantes mensajes de aliento a los futbolistas revientan las redes sociales en la previa del desenlace.

Los jugadores aseguran que toman el cotejo de este jueves como una final. El defensa Jonathan Maidana, seguro titular en la formación de Marcelo Gallardo, dijo que afrontarán el cotejo con gran intensidad y sin margen de error.

“Estamos con la cabeza puesta en ir a buscar el resultado. Es la idea. Hay que meterle intensidad y tratar de que no nos agarren de contra. No tenemos margen de error. Hay que salir a hacer un buen partido y atacar desde el primer minuto, como una final”, exteriorizó el defensor en una improvisada conferencia de prensa en las últimas horas.

Entretanto, el presidente del club argentino, Rodolfo D'Onofrio, expresó su confianza en que sus jugadores lograrán vencer el escollo para instalar al equipo en semifinales, aprovechando las opciones de gol que se presenten.

“Espero que tengamos la suerte que no tuvimos el jueves pasado en Cochabamba, River jugó mal en las dos áreas. No pudimos meterla en jugadas muy fáciles de convertir. El hincha lo vio y por eso tiene optimismo. En lo más profundo está el convencimiento de que se puede. River va a tener 10 posibilidades de gol seguramente, es cuestión de meter”, dijo el dirigente.

Gallardo tampoco ocultó su ilusión de lograr el objetivo y eliminar al cuadro boliviano, reconoció que la tarea es difícil y dijo que confía en que sus dirigidos pondrán todo en la cancha.

“Nos vamos a agarrar de todo, tenemos una chance. Y debemos creer. Una cosa es decirlo de la boca para afuera y otra cosas es sentirlo. Y nosotros sentimos que en el partido del jueves podemos estar presentes y tener determinación para jugarlo. Después veremos si nos alcanza, pero lo sentimos de verdad”, afirmó el DT en una entrevista con el diario Olé.

La hinchada no se queda atrás y prepara un "banderazo" para mañana en instalaciones de la sede del club bonaerense para motivar a los jugadores. Ya no hay entradas para el partido, el estadio Monumental estará colmado. El duelo es mañana desde las 18.15 con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

River tiene una difícil tarea, golear 3-0 a Wilstermann para forzar la tanda de penales o vencer por una mayor diferencia de goles para avanzar directamente, algo que no ocurre muy a menudo. La última vez que el conjunto argentino goleó por un certamen internacional fue hace más de un año. El 7 de abril de 2016 superaba 6 a 0 a otro conjunto de Bolivia, The Strongest, por la Libertadores de ese año.

(20/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia