Internacional

Sin Azkargorta, Sport Boys recibe a Godoy Cruz y está obligado a ganar

Con un punto en su haber y colero del grupo, el conjunto boliviano debe vencer al elenco mendocino y esperar los siguientes partidos en los que tampoco tendrá margen de error.

Incidencia del cotejo que disputaron Sport Boys y Godoy Cruz en Mendoza. Foto: EFE

Incidencia del cotejo que disputaron Sport Boys y Godoy Cruz en Mendoza. Foto: EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

07:51 / 27 de abril de 2017

Este jueves Sport Boys de Warnes enfrenta desde las 20.45 (HB) al crédito argentino Godoy Cruz en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz por la cuarta fecha del grupo 6 de Copa Conmebol Libertadores, con la obligación de ganar para seguir con chances de avanzar a la siguiente fase.

El DT Xabier Azkargorta renunció a su cargo ayer y el paraguayo Pablo Caballero será su reemplazante.

Con un punto en su haber y colero del grupo, el conjunto boliviano debe vencer al elenco mendocino, ganar el partido que le resta como local y sumar al menos un punto en su visita a Libertad.

En la quinta fecha recibirá a Atlético Mineiro y será visitante de Libertad en Paraguay por la sexta.

Su rival de esta noche marcha segundo con siete puntos, primero está Atlético Mineiro de Brasil también con siete pero con mejor gol de diferencia; el tercero en la tabla es el paraguayo Libertad con cuatro.

Si Boys quiere clasificar debe ganar a Godoy Cruz y a Atlético Mineiro el próximo el 3 de mayo, los dos cotejos los disputará en condición de local y sumar al menos una unidad en el choque con Libertad en Asunción el 16 de mayo por la última fecha. Con ocho puntos podría asegurarse un lugar en la siguiente ronda, aunque dependerá de otros resultados.

Los dos primeros de cada grupo pasan a octavos de final, el tercero va directamente a la segunda fase de Copa Sudamericana y el cuarto queda eliminado.

El ‘Torito’ no llega de la mejor manera

Al decisivo encuentro con los argentinos, el representativo nacional no llega en las mejores condiciones. Perdió 3-4 ante Blooming por la duodécima fecha del torneo doméstico en el que ocupa la octava posición, a 15 puntos del líder Bolívar.

Además acaba de salir de un paro al que ingresó por deudas de la dirigencia del club con el plantel de jugadores. En las últimas horas el presidente de la institución, Carlos Romero, cumplió con la cancelación de parte del sueldo del mes de febrero que estaba pendiente.

El primer plantel de futbolistas no entrenaba con normalidad desde el viernes pasado cuando retornaron de territorio argentino luego de jugar con Godoy Cruz en Mendoza por la tercera fecha del grupo de Libertadores y disputó su compromiso liguero sin haber realizado ningún entrenamiento.

No gana un partido oficial desde el pasado 2 de abril cuando sometió a Real Potosí 4 a 3 jugando como visitante. Buscará su primer triunfo histórico en torneos internacionales frente al combinado rioplatense.

(27/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia