Internacional

Racing contra Libertad y Flamengo frente a Fluminense en determinantes encuentros de Copa Sudamericana

En el clásico de Río de Janeiro Fluminense intentará reponerse de la derrota en el cotejo de ida en el que cayó 0-1. En Buenos Libertad, con leve ventaja, buscará asegurar el pase a semifinales.

Reginaldo (izq.) de Fluminense disputa el balón con Lucas Paquetá de Flamengo en el duelo de ida por cuartos de final. Foto: EFE

Reginaldo (izq.) de Fluminense disputa el balón con Lucas Paquetá de Flamengo en el duelo de ida por cuartos de final. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE/AFP / Buenos Aires y Río de Janeiro

08:21 / 01 de noviembre de 2017

El Racing Club argentino, golpeado por su andar irregular en el torneo local, buscará revertir el 1-0 de la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana este miércoles cuando reciba al Libertad. Luego de perder por 1-0 en la ida, Fluminense encarará al Flamengo en el mítico 'Fla-Flu' con sangre en los ojos

 'La Academia' perdió este sábado en su casa ante Atlético Tucumán por 1-3 y quedó vigésimo en la Superliga Argentina con ocho puntos, a trece del líder, Boca Juniors.

El partido de este miércoles tiene un sabor especial porque, en caso de clasificarse para las semifinales, Racing Club puede cruzarse con su clásico rival, Independiente, que en la ida venció al Nacional paraguayo por 1-4.

Una buena noticia para el entrenador, Diego Cocca, es que el centrocampista Diego González se recuperó de un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y se entrenó este lunes a la par de sus compañeros. En el caso de que no sea titular su lugar será ocupado por Marcelo Meli.

El que también parece recuperado de su sobrecarga en el gemelo izquierdo es el defensa Sergio Vittor, que sería titular.

"Hay que ver las cosas positivas y a ganar el miércoles. No nos podemos permitir acostumbrarnos a perder. Queremos ganar en casa y pasar a la siguiente fase. Vamos a apoyarnos en lo que hicimos bien, este equipo tiene mucho para dar", dijo Cocca.

Libertad, por su parte, tiene la importante baja del defensa Adalberto Román, ausente con una contractura en el abductor de la pierna derecha en la victoria por 0-2 ante General Díaz del sábado pasado.

En el torneo paraguayo Libertad es octavo con 16 puntos, a 14 del líder, Cerro Porteño.

Se prevé que el entrenador, el español Fernando Jubero, mantenga la alineación titular que se impuso por 1-0 en la ida con un tanto del ariete Salcedo, la principal carta de gol del equipo.

Antonio Bareiro se perfila como el acompañante de Salcedo, pero otra alternativa que maneja el entrenador es mandar al campo a Jorge Recalde.

"Después de una racha negativa hemos conseguido dos victorias en apenas cuatro días, así que estoy contento y tranquilo. Ojalá podamos conseguir el objetivo", dijo Jubero. (EFE)

Probables alineaciones:

Fluminense recibe a Flamengo con sangre en los ojos

Luego de perder por 1-0 en la ida, Fluminense encarará al Flamengo en el mítico 'Fla-Flu' con sangre en los ojos este miércoles cuando dispute el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017.

 La nueva edición del clásico carioca se jugará otra vez en el Maracaná, con lo que la fiesta 'urubu' está garantizada. Siendo Rio de Janeiro sede para ambos equipos, el primer choque contó como local para el 'Fla', que ahora necesita apenas de un empate para avanzar en el torneo continental.   Fluminense, que necesita imponerse con dos goles para garantizar el pase, llega al Maracaná con un claro desafío: vencer a su archirrival, cosa que no ha logrado en esta temporada. El 'tricolor' cerró los últimos siete clásicos con cuatro empates y tres derrotas.

 El técnico Abel Braga reconoció que el 'Flu' no presentó la mejor cara en el partido de ida, por lo que aseguró que para este choque "estamos preparados".

 En entrevista con los medios locales este martes, Braga dijo que el equipo "está siempre buscando lo mejor dentro de nuestras posibilidades. Nuestro equipo no es hecho con muchos millones de dólares. Tenemos un adversario fuerte del otro lado. Vamos a procurar nuestro mejor".

 El 'tricolor', en la decimotercera posición del Brasileirao, viene de empatar 1-1 con Bahía el fin de semana en compromiso del campeonato nacional.   Las piezas clave del Fluminense para este clásico serán Henrique Dourado, artillero líder del Brasileirao, y el centrocampista Gustavo Scarpa. (AFP)

Posibles alineaciones:

(01/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia