Internacional

¡Cómo cuesta hacer goles!

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Concepción

03:46 / 30 de junio de 2015

Lionel Messi y sus compañeros romperredes en Europa marcaron solo cuatro goles en la Copa América de Chile 2015. Difícil avanzar así pero, como ocurrió en el Mundial de Brasil 2014, Argentina está lista para pasar a la final a partir de la solidez de  su formación.

Dos tantos de Sergio Agüero, uno de Messi de penal y uno de Gonzalo Higuaín: de los cuatro semifinalistas del torneo la albiceleste es la menos goleadora, muy atrás de Chile (11) y peleando con Perú y Paraguay, cinco cada uno.

Muy poco para el mejor ataque de la Copa, con Messi segundo goleador de la Liga española con 43 goles; el Kun Agüero máximo artillero de la Liga inglesa con 26 tantos; y Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín, tercer y cuarto goleadores del Calcio italiano con 20 y 18 goles.

“Lo que me cuesta hacer un gol”, admitió Messi, que apenas ha marcado un gol de penal en los últimos ocho partidos oficiales de su selección entre el Mundial Brasil 2014 y esta Copa América, cifra insólita teniendo en cuenta sus registros en el Barcelona.

Aun así, con esta producción mínima de sus delanteros, al equipo de Gerardo Martino le bastó para ganar su grupo en la fase inicial del certamen con dos victorias (1-0 ante Uruguay y Jamaica) y un empate (2-2 contra Paraguay).  En cuartos contra Colombia, desperdició muchas ocasiones claras, fue a los penales y entre el arquero Sergio Romero y la mala puntería cafetera celebró el pase a “semis”.

Orosco, de árbitro central a cuarto

Ramiro Siles

Algo raro pasó el domingo: el boliviano Raúl Orosco estaba virtualmente designado para ser el árbitro del partido Chile vs. Perú en la primera semifinal de la Copa América 2015. Incluso su nombre comenzó a circular en los medios periodísticos internacionales. Pero la nominación oficial no aparecía por ninguna parte.

Finalmente, la Conmebol comunicó (cerca de la medianoche del domingo) la lista de autoridades de los dos partidos semifinales y ¡sorpresa!: ya no estaba Orosco, sino el elegido fue el venezolano Jorge Argote, mientras que el boliviano apareció como cuarto árbitro.

‘Fuera Dunga’ fue el grito en Sao Paulo

Protesta

El director técnico de la selección brasileña Dunga fue hostigado a su regreso a Sao Paulo en el aeropuerto internacional por aficionados que le gritaron “Fuera Dunga” en protesta por la eliminación del Penta en cuartos de final de la Copa América ante Paraguay en penales.

Rebaja

La reducción de la sanción dada al chileno Gonzalo Jara —por el incidente protagonizado ante el uruguayo Edinson Cavani— también incluye la rebaja en la multa económica, porque inicialmente la ANFP debió pagar una sanción económica de $us 7.815 y fue disminuida a 5.582.

Faltó el tereré

Ayer en el estadio Alcaldesa Ester Roa en Concepción, coincidieron los entrenadores argentinos de Argentina y Paraguay, Gerardo Martino y Ramón Díaz respectivamente, en el reconocimiento de dicho escenario, donde charlaron un ratito en pleno césped. Se notó un buen ambiente y bromearon que solo faltó un tereré (mate).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia