Internacional

El desafío, frenar a Mercedes

El inicio del Mundial de F-1 tiene como dominadores a Nico Rosberg y Lewis Hamilton

Veloz. El bólido conducido por Lewis Hamilton en la primera jornada de ensayos para el GP de España. Ratificó el dominio de Mercedes en la previa.

Veloz. El bólido conducido por Lewis Hamilton en la primera jornada de ensayos para el GP de España. Ratificó el dominio de Mercedes en la previa. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Barcelona

02:11 / 10 de mayo de 2014

La quinta carrera del mundial de Fórmula Uno se presenta en el circuito de Barcelona como un gran desafío para todas las marcas que presentarán evidentes evoluciones, con la idea de acercarse a los dos bólidos que lideran el mundial, los Mercedes de Nico Rosberg (líder) y Lewis Hamilton, este último ganador de las tres últimas carreras y que nunca ha vencido en Montmeló.

Después de meritorio podio del español Fernando Alonso en China, donde logró la tercera posición tras el dúo de Mercedes, el piloto de Ferrari está esperanzado en que la llegada de las carreras a Europa signifique un punto de inflexión, merced al paquete de mejoras que instalará el coche italiano en el Circuito de Barcelona, donde el asturiano defenderá la victoria alcanzada el año pasado.

Ferrari ya instaló en China algunas evoluciones para mejorar la aerodinámica, que benefició la carga, además de mejoras en el ERS para contar con un poco más de potencia.

Nada está escrito para la carrera de Barcelona, que llega después de un parón de tres semanas, a pesar de la clara superioridad de los Mercedes, y más cuando el año pasado Alonso logró ganar la prueba saliendo detrás de la segunda línea, precisamente en un circuito en el que la pole casi es sinónimo de victoria, como lo demuestran ocho de los últimos diez ganadores.

En Barcelona, Hamilton, ganador de las últimas tres carreras (abandonó en la primera, en la que venció su compañero Rosberg), buscará su primer triunfo, ya que nunca ha subido a lo más alto del podio, donde Alonso lo ha hecho dos veces, igual que su compañero Kimi Räikkönen.

Después de abandonar en Australia por problemas en el motor, a Hamilton solo le ha tosido su compañero de equipo, que si bien se mantiene aún en la primera posición de la general, Rosberg está viendo cómo el inglés se ha convertido en un vendaval sobre la pista.

También existe un pulso declarado en Red Bull, donde el australiano Daniel Ricciardo ha aparecido como una piedra en el zapato para Sebastian Vettel, que está viendo cómo su compañero no respeta los galones hasta el punto de que en la última carrera tuvieron que advertirle al alemán que el recién llegado tras la marcha de Mark Webber era más rápido que él.

Los datos

Líder

El alemán Nico Rosberg es primero con 79 puntos, seguido por Lewis Hamilton (75) y Fernando Alonso (45).

Última vez

El trazado de Barcelona Catalunya ha sido el último escenario donde hace un año ganó Fernando Alonso una carrera.

Neumáticos

Pirelli suministrará neumáticos secos, “duros” y “medios” para el GP de España.

El campeón Vettel no tuvo un buen día

El alemán Sebastian Vettel ha explicado que la jornada aciaga que ha padecido en el Circuito de Barcelona se ha debido a los problemas que se han originado por la mañana con un cortocircuito en el chasis, lo que ha provocado un problema con el cableado.

Ello se ha producido en la quinta vuelta de la matinal, lo que ha impedido que su equipo le haya dejado el coche en condiciones para la tarde, con lo que ha perdido todo el día. Vettel ha probado con un chasis que montó durante la pretemporada, pero que al final no ha parecido que le haya dado buen rendimiento.

“Suerte hemos tenido que este problema ha sucedido hoy (por ayer)”, ha señalado el piloto, que ha descrito la avería como “un pequeño fallo en el cableado del chasis, que provocó un cortocircuito”.

No ha entrado a evaluar los destrozos que ha provocado la avería, pero todo apunta a que el cableado del chasis podría haber quedado bastante perjudicado. De hecho, cuando el coche ha tenido que apartarse de la pista, el propio piloto se ha armado con un extintor para evitar un incendio. La primera jornada de entrenamientos ha evidenciado que los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg están a otro nivel que los coches de sus rivales, ya que han vuelto a arrollar, con unos tiempos imposibles para el resto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia