Internacional

Un bus se despeña y mueren hinchas del club O’higgins

El grupo volvía a Rancagua tras alentar y ver ganar a su equipo.

Accidentado. Destrozado, el bus que llevaba hinchas de O’higgins. Foto: EFE.

Accidentado. Destrozado, el bus que llevaba hinchas de O’higgins. Foto: EFE.

La Razón / EFE / Santiago de Chile

00:00 / 10 de febrero de 2013

Dieciséis personas, entre ellos dos niños, murieron ayer y 37 resultaron heridas al salirse de la vía y caer por un precipicio un microbús en el que viajaban aficionados de un equipo de fútbol en el sur de Chile, informaron las autoridades.

Entre los fallecidos están un menor de dos años y un lactante de seis meses, mientras que los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona, según confirmó Luis Santibáñez, intendente de la región del Biobío en funciones (a unos 500 kilómetros al sur de Santiago).

El accidente se produjo en la madrugada de ayer en la localidad de Tomé, en la región del Biobío, cuando por causas que se desconocen el vehículo se salió de la vía y cayó por una pendiente de unos 150 metros.

El bus llevaba a una treintena de aficionados del O'Higgins de Rancagua, que habían presenciado en Talcahuano la victoria de su equipo por 0-2 ante Huachipato, en el inicio de la tercera jornada del campeonato local.

Al parecer, en lugar de regresar a Rancagua, los hinchas habían decidido pasar la noche en la localidad costera de Dichato para asistir a un popular festival de música que se celebra en estas fechas de verano.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) declaró el duelo oficial en la institución y anunció que se guardará un minuto de silencio en todos los estadios donde se jueguen partidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos