Internacional

El dirigente Meiszner se entrega a la Justicia

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

02:33 / 10 de diciembre de 2015

El argentino José Luis Meiszner, exsecretario general de la Conmebol, con pedido de extradición a Estados Unidos en el marco del escándalo de corrupción del fútbol mundial, se entregó ayer a la Justicia argentina, según imágenes de televisión que registraron su llegada al juzgado.

Meiszner es uno de los 16 altos jerarcas del fútbol latinoamericano inculpados la semana pasada por la Justicia estadounidense, entre ellos el paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, quienes fueron arrestados el jueves en Zúrich (Suiza).

De acuerdo con el periódico bonaerense Clarín, Meiszner se entregó al juez federal Luis Armella, en los tribunales de Quilmes. El exdirigente, cercano a Aníbal Fernández y acusado en el marco del escándalo de la FIFA, se presentó junto a su abogado Omar Daer.

Meiszner, quien en febrero cumplirá 70 años, buscará la excarcelación o, en su defecto, la prisión domiciliaria, tal como lo adelantó Daer. El dirigente está implicado por pago de sobornos en la adjudicación de derechos de Tv de torneos mundiales y continentales.

La influencia del expresdiente de Quilmes en contratos televisivos también estuvo presente en el Fútbol Para Todos, en el cual se desempeñó como el nexo entre el Gobierno nacional y la AFA, presidida entonces por Julio Humberto Grondona.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia