Internacional

Otro duelo Hamilton-Rosberg

El Gran Premio de F-1 en Brasil se correrá en el circuito de Interlagos en Sao Paulo

Ensayos. El automóvil plateado de Nico Rosberg en la pista de José Pace.

Ensayos. El automóvil plateado de Nico Rosberg en la pista de José Pace. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

02:18 / 08 de noviembre de 2014

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, y su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, afrontan este fin de semana, en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, el Gran Premio de Brasil, último asalto previo al cierre de Abu Dabi, donde se decidirá el título.

Hamilton viene de lograr, el domingo, su décimo triunfo del año, en el Circuito de las Américas de Austin (Estados Unidos), donde firmó junto a Rosberg el décimo “doblete” del curso, en una carrera tras la cual el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero, quedó matemáticamente descartado de la lucha por el título.

El inglés, que en Texas igualó las 32 victorias del español Fernando Alonso —la quinta mejor marca de todos los tiempos— y se convirtió en el británico con más triunfos en F1, lidera el Mundial con 316 puntos, 24 más que Rosberg, junto al que arrancó —por décima vez, también, en lo que va del año— desde primera fila, en una nueva demostración del gran dominio de Mercedes, escudería que hace un mes celebró, en el debut de Sochi (Rusia), el título de constructores. Pero, a pesar de que Nico ha ganado cuatro veces y Lewis diez, el alemán está aún en plena disposición de ganar el título, porque la última carrera, en Abu Dabi, puntuará doble.

Incluso podría darse la paradoja de que si Hamilton logra su primer triunfo en Interlagos —donde festejó título en 2008, con McLaren— y Rosberg no puntúa en Brasil, este último sería campeón del mundo si sucede justo lo contrario en el circuito de Yas Marina el 23 de noviembre. Adonde, en ese hipotético caso, Lewis habría llegado con ventaja de 49 puntos.

Así que, sin duda, el Mundial se resolverá de forma emocionante, aunque alguno también pensará que de forma injusta, si finalmente es el hijo del mítico Keke Rosberg —que ganó para Finlandia el título de 1982— quien aprovecha a su favor una nueva regla.

Pero antes del desenlace en Emiratos Árabes Unidos, el Mundial hará su penúltima parada, en Brasil. Por cuadragésima segunda vez alberga un Gran Premio que, salvo diez veces de Jacarepagua (Río de Janeiro), siempre se corrió en el autódromo de Interlagos que lleva el nombre de José Carlos Pace, piloto local fallecido en 1977.

Los datos

Circuito 

En un recorrido bacheado de 4.309 metros. Darán 71 vueltas en sentido inverso al reloj, para completar 305,9 kilómetros. Con 15 curvas en todo el recorrido.

Solo 18 autos

A partir de ayer comenzaron a rodar, de nuevo solo 18 coches por la ausencia, derivada de problemas financieros, de Caterham y Marussia.

Nico vence en los ensayos

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido, por delante su compañero y principal rival inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó cuarto.

En la mejor de sus treinta vueltas, Rosberg —segundo en el Mundial, a 24 puntos de Hamilton, que suma 316— cubrió el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, en un minuto, 12 segundos y 764 milésimas, 221 menos que su antagonista inglés.

Alonso acabó cuarto en la tabla de tiempos del primer ensayo en el circuito paulista, que alberga la penúltima prueba del Mundial, que se disputó sin la lluvia que podría caer en las próximas horas y en el que se probaron neumáticos de compuesto medio (reconocible por una raya blanca).

El doble campeón del mundo asturiano repitió treinta veces el trazado paulista y paró el cronómetro en un minuto, 13 segundos y 742 milésimas, 19 más que el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que marcó el tercer tiempo, a casi un segundo del de Rosberg, en la primera sesión de un Gran Premio en el que, al igual que en Austin (EEUU) el pasado fin de semana, sólo ruedan 18 coches, por las ausencias, debido a problemas financieros, de Marussia y Caterham. En la sesión participó otro español, Dani Juncadella, que se subió al Force India del mexicano Sergio Pérez, que también correrá.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia