Internacional

Habrá duelo Messi vs. Neymar

Estrellas del Barcelona y del Santos estarán frente a frente mañana

Messi, la figura del Barcelona.

Messi, la figura del Barcelona. Foto: EFE

AFP / Yokohama

00:55 / 16 de diciembre de 2011

Barcelona y Santos, y con ellos sus respectivas estrellas Lionel Messi y Neymar, brindarán el domingo al Mundial de Clubes la final soñada por los organizadores y la afición japonesa, que verán un auténtico duelo entre los dos favoritos.

El Barça cumplió ayer en Yokohama y superó sin problemas al Al Sadd (4-0) catarí en las semifinales, avanzando a una final donde ya esperaban Santos y Neymar, que habían derrotado el miércoles 3-1 al Kashiwa Reysol en Toyota.

Las figuras de las selecciones argentina y brasileña se disputarán no sólo el título mundial, sino que intentarán reivindicar su posición en el fútbol mundial, entre el actual mejor jugador del planeta y la joven promesa de 19 años, que aspira a desbancarle en un futuro.

Desde su llegada a Japón, ambos han sido los grandes focos de atracción de sus respectivos equipos, con tratamiento de estrellas del rock por parte de los hinchas nipones, en busca de una foto, un autógrafo o un simple saludo.

En los días previos al Mundial de Clubes, el mítico Pelé, estrella histórica del Santos, sorprendió afirmando que veía a Neymar más completo y mejor que Messi, ganador del FIFA Balón de Oro los dos últimos años.

El historial de la Pulga en comparación al del brasileño Neymar habla por sí solo: tres Ligas de Campeones europeas, un Mundial de Clubes y cinco Ligas españolas, mientras que Neymar ha sumado con su club dos campeonatos paulistas, una Copa de Brasil y, sobre todo, la Copa Libertadores de este año.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia