Internacional

Hay dura pelea por el tercer lugar en Inglaterra

Premier El United, que juega hoy frente al Blackburn, puede aumentar su diferencia sobre el Manchester City.

Adebayor se eleva entre varios rivales y marca un gol para el Tottenham.

Adebayor se eleva entre varios rivales y marca un gol para el Tottenham. fotos: efe

La Razón / AFP / Londres

04:43 / 02 de abril de 2012

El Tottenham, cuarto clasificado, rompió una mala racha de cinco partidos sin ganar, superando 3 a 1 al Swansea, ayer por la trigésima primera jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que pudo alcanzar en puntos al tercero de la tabla, su vecino Arsenal.

Los “Gunners” habían caído derrotados el sábado por 2-1 en el terreno del Queens Park Rangers y se complican finalizar en el podio del campeonato, que continúa liderando el Manchester United, que jugará hoy en el campo del Blackburn, con el objetivo de reforzar todavía más la primera plaza.

Actualmente la ventaja del club de Old Trafford es de dos puntos sobre el Manchester City (2º), que el sábado volvió a dar muestras de vulnerabilidad y empató en casa 3-3 ante el Sunderland, en un partido donde pudo al menos salvar un empate con dos tantos en la recta final.

Tottenham cumplió y selló su victoria 3-1 gracias a un tanto de Rafael Van der Vaart y a un “doblete” del togolés Emanuel Adebayor. Para los galeses marcó el islandés Sigurdsson.

El Tottenham mantiene además su ventaja de cinco puntos sobre el Chelsea (5º), que ganó 4-2 el sábado al Aston Villa.

En el otro encuentro de ayer, el Liverpool (8º) continuó decepcionando y perdió 2-0 en el terreno del Newcastle (6º), en un duelo que se decidió con un “doblete” del senegalés Papiss Demba Cissé.

El mal día del Liverpool terminó con la expulsión de su portero español Pepe Reina a ocho minutos del final, cuando dio un cabezazo a James Perch tras una pelea y los “Reds” jugaron con diez hombres los últimos minutos del partido.

 La trigésima primera jornada inglesa se cerrará hoy con el Blackburn-Manchester United, donde los hombres de Alex Ferguson tendrán como misión asestar un golpe importante, en su búsqueda de revalidar el campeonato nacional, tras sus fracasos europeos esta campaña tanto en la Liga de Campeones como en la Europa League.

La ventaja es de dos unidades frente al Manchester City, pero hoy podría subir a cinco.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia