Internacional

Zenteno y Arce, los infaltables de la Verde

El defensor de Wilstermann estuvo presente en 10 de los 12 partidos del clasificatorio rumbo a Rusia 2018 y el delantero de Bolívar disputó nueve.

Edward Zeneteno y Juan carlos Arce (der.) de la selección boliviana.

Edward Zeneteno y Juan Carlos Arce (der.) de la selección boliviana.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:10 / 23 de marzo de 2017

Los tres entrenadores que tuvo Bolivia en el clasificatorio rumbo a Rusia 2018 convocaron a un total de 82 jugadores, entre ellos dos infaltables Edward Zenteno y Juan Carlos Arce. El primero estuvo en 10 de los 12 cotejos y Arce jugó nueve de los que la Verde disputó hasta el momento en las eliminatorias.

El valluno contabiliza 900 minutos en el campo de juego mientras que el cruceño suma 735. Los dos experimentados futbolistas fueron citados a última hora por el director técnico Mauricio Soria que no los había tomado en cuenta en la lista oficial que dio a conocer el pasado 10 de marzo.

Después aparecen habituales del seleccionado patrio como Marcelo Martins y el capitán Ronald Raldes cada uno con seis partidos y 540 minutos al servicio de la selección en el certamen clasificatorio.

  • Con datos de cero a cero.com, Soccerway.com y Transfermark.com

Además Raldes está camino a completar su partido centenario con Bolivia, lleva 93 con la camiseta del equipo mayor igualando las marcas de históricos como Marco Antonio Sandy y Luis Héctor Cristaldo, mundialistas en 1994.

Martins y Arce están un tanto lejos del actual capitán. El ariete del Wuhan Zall chino registra 63 encuentros y el de Bolívar 57.

Así como hay experimentados también están los que hacen sus primeras armas. Rubén Cordano, Mario Cuéllar, José Sagredo y José Vargas (Blooming); Luis Haquin, Óscar Ribera y Moisés Villarroel (Oriente Petrolero), Jefferson Ibáñez y Mauricio Chajtur (Guabirá); Leonel Justiniano (Bolívar), Ramiro Vaca (Escuela Quebracho), Bruno Miranda (Universidad de Chile) y Limberg Gutiérrez (Nacional de Uruguay) esperan por el debut con la casaca de la selección absoluta en partidos oficiales.

La mayoría de los seleccionados llegan con rodaje

De los 32 jugadores convocados, solo algunos de los que provienen de la selección Sub-20 que participó en el sudamericano de la categoría en febrero pasado llegan sin haber jugado cotejos oficiales de primera división en sus clubes, de ellos solo Moisés Villarroel jugó cuatro partidos con la primera de Oriente Petrolero.

Diego Bejarano y Raúl Castro de The Strongest son los futbolistas que más cotejos han disputado en el año con su club. El primero disputó 10 partidos y 900 minutos en cancha jugando Copa Libertadores y torneo liguero. El segundo estuvo en 10 cotejos y 848 minutos activo.

De los que vienen del exterior, Marcelo Martins es uno de los que menos actividad tuvo en lo que va del 2017. Alineó solo en dos partidos en la Liga china de segunda división sumando 180 minutos.

El arquero Carlos Lampe es de los “foráneos” el que tuvo más actividad. Jugó siete compromisos con su club Huachipato en la liga chilena registrando 630 minutos.

  • Con datos de cero a cero.com, Soccerway.com y Transfermark.com

Los que menos jugaron

  • Con datos de cero a cero.com, Soccerway.com y Transfermark.com

(23/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia