Internacional

Eliminatorias: Chile convoca a 18 jugadores pensando en Argentina y Venezuela

El entrenador Juan Antonio Pizzi mantuvo la columna vertebral que ha exhibido la selección los últimos años y llamó a otros futbolistas debido a las ausencias por sanción del delantero Eduardo Vargas y del mediapunta Jorge Valdivia.

El seleccionado chileno de fútbol. Foto: www.informado.cl

El seleccionado chileno de fútbol. Foto: www.informado.cl

La Razón Digital / EFE / Santiago de Chile

11:04 / 17 de marzo de 2016

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, entregó este jueves (17 de marzo) su primera lista de convocados para los próximos partidos de las eliminatorias mundialistas, en la que hay pocos cambios de peso y lo más novedoso es el llamado del delantero Ángelo Henríquez y del volante Fernando Meneses.

Pizzi, que debutará en el banquillo chileno, nominó a 18 futbolistas que militan en el extranjero y el fin de semana completará la lista con los jugadores del torneo local.

Chile recibirá a Argentina el 24 de marzo y cinco días después se enfrentará a Venezuela en la ciudad de Barinas.

El técnico argentino mantuvo la columna vertebral que ha exhibido la selección los últimos años y llamó a otros futbolistas debido a las ausencias por sanción del delantero Eduardo Vargas y del mediapunta Jorge Valdivia.

Los que tienen un puesto fijo en el equipo son el arquero y capitán Claudio Bravo, del Barcelona, el defensa Gary Medel, los volantes Marcelo Díaz y Arturo Vidal, y el delantero Alexis Sánchez.

Vidal se perderá por sanción el duelo ante Argentina, aunque estará a punto para jugar contra Venezuela.

Las únicas novedades respecto de la última convocatoria, aún con Jorge Sampaoli en el banquillo, son el volante Fernando Meneses, del Veracruz mexicano, el ariete Ángelo Henríquez, del Dinamo Zagreb croata, y el defensa Paulo Díaz, del San Lorenzo argentino.

Meneses, que estuvo bajo las órdenes de Pizzi en la Universidad Católica, entrenó por última vez con la selección chilena antes de la Copa América del año pasado, aunque finalmente fue descartado para el torneo.

Henríquez, en tanto, ha entrado y salido de las convocatorias desde hace tiempo, aunque no ha logrado consolidarse en el equipo.

Pizzi tenía la intención de convocar al delantero argentino Marcelo Larrondo, que juega en el Rosario Central y puede ser llamado a la Roja porque su padre es chileno, aunque se lesionó hace un par de semanas y quedó descartado.

La lista de los 18 convocados es la siguiente: 

Portero: Claudio Bravo (Barcelona-ESP).

Defensas: Mauricio Isla (Marsella-FRA), Gary Medel (Inter de Milán-ITA), Enzo Roco (RCD Espanyol-ESP), Paulo Díaz (San Lorenzo-ARG), Eugenio Mena (Sao Paulo-BRA), Miiko Albornoz (Hannover-ALE).

Centrocampistas: Marcelo Díaz (Celta-ESP), Francisco Silva (Chiapas-MEX), Felipe Gutiérrez (Twente-HOL), Arturo Vidal (Bayern Múnich-ALE), Bryan Rabello (Santos Laguna-MEX), Fernando Meneses (Veracruz-MEX), Matías Fernández (Fiorentina-ITA).

Delanteros: Fabián Orellana (Celta-ESP), Alexis Sánchez (Arsenal-ING), Mauricio Pinilla (Atalanta-ITA), Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb-CRO).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia