Internacional

Chile y Perú animan el ‘Clásico del Pacífico’ en Santiago

La 'Roja' debe ganar si quiere seguir peleando por un cupo mundialista. Un triunfo es vital también para Perú, que agoniza en el antepenúltimo lugar de la tabla con ocho puntos.

Jorge Valdivia (izq.) de Chile y Alberto Rodríguez de Perú. Fotocomposición: La Razón Digital

Jorge Valdivia (izq.) de Chile y Alberto Rodríguez de Perú. Fotocomposición: La Razón Digital

La Razón Digital / AFP / Santiago de Chile

07:10 / 11 de octubre de 2016

Sin margen de error, Chile -que no lució su doble corona de campeón de América en los últimos partidos- saldrá a reivindicar su nombre ante Perú este martes en Santiago, por la décima fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia-2018.

 La 'Roja' debe ganar la nueva versión del 'Clásico del Pacífico' si quiere seguir peleando la clasificatoria mundialista. Un triunfo es vital también para Perú, que agoniza en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones con ocho unidades.

 "Tenemos que conseguir goles y ganar el partido, porque estamos en casa y ésa es la única opción que tenemos en este momento", adelantó en la previa el volante Marcelo Díaz.

 Con dos derrotas ante Paraguay y Ecuador y un deslucido empate 0-0 frente a Bolivia en Santiago, la 'Roja' no mostró su mejor cara en las tres últimas fechas, muy lejos del equipo que se coronó campeón de la Copa América de Chile-2105 y de la Copa América Centenario en junio pasado en Estados Unidos.

 Así, estancada en la séptima posición, con 11 puntos y fuera de zona de clasificación directa y el repechaje, si iguala o empata ante Perú el bicampeón de América podría comenzar a despedirse del sueño de ir a su tercera cita planetaria consecutiva, tras su paso por Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

"Cambiar la historia"

Con la presión de su lado, Chile buscará ante Perú cambiar la historia negra de las últimas fechas y reivindicar el juego ofensivo que la llevó a obtener los dos mayores triunfos de su historia deportiva.

"Solo nos queda este martes tratar de cambiar la historia de lo que estamos haciendo, porque tenemos un partido muy importante", abundó Díaz, volante del Celta de Vigo de España.

De cara al encuentro en el estadio Nacional de Santiago -donde Perú no gana desde 1985- la 'Roja' acusa la baja del volante Pedro Pablo Hernández, quien abandonó el sábado el entrenamiento tras confirmarse una lesión en el muslo derecho.

El argentino nacionalizado chileno fue parte de la formación de Chile que cayó estrepitosamente 3-0 ante Ecuador el jueves pasado en Quito. En su reemplazo entraría Jorge Valdivia, del Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, quien regresó a la selección chilena tras casi un año de ausencia.

Valdivia jugó su último encuentro por la 'Roja' en noviembre, cuando cayó 3-0 ante Uruguay en Montevideo.

Las esperanzas del equipo chileno están en el ingreso el martes del 'mago' Valdivia.

"Es alguien que nos puede resolver un partido, cualquier selección lo querría tener", apuntó el defensa Gonzalo Jara.

Perú, por su parte, busca mantener en su paso por Santiago el buen sabor de boca que le dejó el empate 2-2 conseguido en Lima ante Argentina y tomarse la revancha de la derrota por 4-3 sufrida de local en la primera vuelta.

"Más allá que Chile sea un rival muy fuerte y que jugará en su cancha, los partidos hay que jugarlos y trataremos de hacer lo mismo que hicimos ante Argentina", adelantó el volante peruano Christian Cueva, quien junto al delantero Paolo Guerrero superaron las lesiones que los aquejaban y serían de la partida en Santiago.

La única baja que acusa el equipo peruano es el mediocampista Yoshimar Yotún, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

(11-10-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia