Internacional

Pekerman dice que respeta a Bolivia y que espera un partido complicado

El seleccionador de Colombia se refirió al cotejo de mañana en una conferencia de prensa en Barranquilla, a 24 horas del lance. “Bolivia es un rival que merece respeto", dijo.

José Néstor Pekerman en la conferencia de prensa que dio en Barranquilla. Foto: @drodriguezzfans

José Néstor Pekerman en la conferencia de prensa que dio en Barranquilla. Foto: @drodriguezzfans

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:28 / 22 de marzo de 2017

A 24 horas del cotejo entre Colombia y Bolivia por la fecha 13 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el entrenador del cuadro “cafetalero”, José Néstor Pekerman, se expresó con mucha moderación a cerca de la Verde. Dijo que respeta a su rival y que será un partido complicado.

“Bolivia es un rival que merece respeto y vamos a buscar una buena actuación de nuestros jugadores. Va a ser un duro rival”, señaló el entrenador en una rueda de prensa llevada a cabo en Barranquilla, en la víspera del partido.

Pekerman Destacó la actuación que tuvo Bolivia en el enfrentamiento ante Chile el 6 de septiembre de 2016 por la octava jornada del clasificatorio sudamericano, en esa oportunidad igualó 0 a 0, aunque después le quitaron el punto conseguido en cancha por irregularidades en la habilitación de un jugador.

“La selección de Bolivia va a ser un rival muy duro y complicado, de hecho en Eliminatorias le empató a Chile en Santiago”, enfatizó el director técnico.

Adelantó que su equipo debe jugar de manera muy clara y consistente, con mucha concentración para llevarse los tres puntos en disputa.

También manifestó que sus dirigidos no deben caer en la desesperación por la presión del público y aclaró que la clasificación se la jugarán en las últimas seis fechas.

"Vamos a buscar los tres puntos como siempre, nos vamos a tomar el juego ante Bolivia como un compromiso muy serio, somos conscientes que quedan seis fechas de Eliminatoria”, aseveró el argentino.

Colombia, que marcha en la sexta posición con 18 puntos, está a un punto del quinto Argentina y necesita de la victoria para aspirar a ingresar a zona de clasificación. Bolivia está en la penúltima colocación con siete unidades.

La FIFA otorga cuatro cupos directos para el Mundial de Rusia y una media plaza para el quinto, dirimiendo la clasificación con un equipo de Oceanía.

El cotejo entre colombianos y bolivianos arranca este jueves desde las 16.30 (HB) en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

(22/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia