Internacional

Colombia recibe al líder Uruguay en el metropolitano de Barranquilla

El local llega al encuentro con los charrúas sin su figura y líder, James Rodríguez, ausente por lesión. Uruguay centra sus esperanzas en Cavani y Suárez.

El uruguayo Godín (der.) y Cuadrado de Colombia se verán las caras en Barranquilla. Fotocomposición: La Razón Digital

El uruguayo Godín (der.) y Cuadrado de Colombia se verán las caras en Barranquilla. Fotocomposición: La Razón Digital

La Razón Digital / AFP / Barranquilla

07:10 / 11 de octubre de 2016

Sin James Rodríguez, la selección colombiana de fútbol apelará al fuerte clima de la caribeña ciudad de Barranquilla y a su juego colectivo, cuando enfrente este martes al líder Uruguay por la décima fecha de la clasificatoria sudamerica para el Mundial de Rusia-2018.

El once cafetero recibirá en el caluroso y húmedo estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a los charrúas a partir de las 15.30 locales (20.30 GMT), en uno de los juegos más atractivos de esta primera fecha de la ronda de revanchas del premundial regional.   Los dirigidos por el argentino José Pekerman no podrán contar con su gran estrella James Rodríguez, quien pese a ser convocado no pudo actuar en el triunfo de visita ante Paraguay (1-0) y el sábado viajó de regreso a las filas del Real Madrid para continuar con su recuperación.

Ante la sensible baja el equipo amarillo acudirá al juego colectivo, de toque, transiciones rápidas y ahogo del rival que lo caracteriza cuando juega en su casa.

"El nuestro es un trabajo colectivo", aseguró el volante central Abel Aguilar (Deportivo Cali), para quien Uruguay tiene grandes jugadores como Edison Cavani y Luis Suárez y es un equipo muy fuerte.

"Son muy sólidos, así como nosotros vamos también a intentar serlo. No debemos darles la posibilidad de que tengan ocasiones", dijo Aguilar en contacto con los medios de comunicación.

Pero además del juego colectivo, la afición colombiana confía en el sofocante clima de Barranquilla, acrecentadas por el reciente efecto del huracán Matthew que ha hecho aumentar la sensación de humedad en la costa Caribe colombiana.

Y es que los charrúas han sufrido fuertemente los rigores del Metropolitano con derrotas abultadas en 1996 (3-1), 5-0 en 2004 y la más reciente en 2012 cuando cayó 4-0 en el camino al Mundial de Brasil-2014.

Pese a la bajas por lesiones de James, del delantero Teófilo Gutiérrez (Rosario Central de Argentina) y Daniel Torres (Alavés de España), el once colombiano espera consolidarse en el tren de punta de las eliminatorias y hacer valer los tres puntos logrados en Asunción.

Líder sólido

Uruguay, que llegaba el domingo en la noche a Colombia, acabó de hundir a la débil Venezuela por 3-0 el jueves, es el líder sólido de la clasificatoria y presentará en Colombia a sus tres líderes indiscutidos, el defensa Diego Godín y los atacantes Cavani y Suárez.

Pese al liderato, el técnico de la celeste Oscar Tabárez, fue enfático en recordar que "esta eliminatoria no ha terminado", por lo cual hay que asumir con tranquilidad el difícil partido ante los colombianos.

El maestro sabe que no es una tarea sencilla por la calidad del rival y los rigores climáticos. "La humedad hace que el organismo, la piel no pueda refrescarse. Es un desgaste total", dijo Tabarez para quien su equipo va a "vender cara la derrota".   Los charrúas no podrán contar por acumulación de amarillas con Nicolás Lodeiro, por lo cual su reemplazo podría estar entre Matías Vecino y Gastón Ramírez, dependiendo de la propuesta que Tabárez tenga pensada para el juego.   Para el veterano volante Egidio Arévalo Ríos el calor de Barranquilla "es un factor que a ellos los favorece" por lo cual la idea es apelar al juego colectivo más que a la lucha individual porque "eso nos puede jugar una mala pasada".

El juego será dirigido por el juez argentino Néstor Pitana.

(11-10-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia