Internacional

Colombia va por un triunfo ante la siempre difícil Venezuela

El equipo de Pekerman sabe que con Venezuela siempre se juega un partido aparte porque es a la selección que más complica en estas instancias eliminatorias.

Incidencia de un cotejo anterior entre Colombia y Venezuela. Foto: Taringa.net

Incidencia de un cotejo anterior entre Colombia y Venezuela. Foto: Taringa.net

La Razón Digital / EFE / Bogotá

08:29 / 01 de septiembre de 2016

La selección colombiana de fútbol buscará este jueves hacer valer su condición de local para sumar tres puntos importantes en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, ante una Venezuela que siempre se ha hecho fuerte en Barranquilla, y más ahora que está obligada a ganar.

El equipo colombiano comenzará con la motivación de tener presente en el estadio Metropolitano a la doble campeona de oro olímpico de BMX, Mariana Pajón, quien hará el saque de honor del partido.

"Estaré en el partido de la Selección, tenemos un equipazo, estaré acompañando desde allá y viviendo esa emoción que nos da a todos", manifestó Pajón, quien espera darle suerte al equipo que dirige el técnico argentino José Pekerman.

Colombia sabe, sin embargo, que con Venezuela siempre se juega un partido aparte porque es a la selección que más complica en estas instancias eliminatorias.

"No nos importa que Venezuela sea colero. Así estuviera de tercera o cuarta siempre será un rival difícil. Ellos contra Colombia se juegan un partido aparte", manifestó a periodistas el centrocampista Edwin Cardona.

Por su parte, el asistente técnico de Pekerman, Néstor Lorenzo, ha señalado que Venezuela le merece un respeto y un cuidado especial, pero que Colombia debe superarlo con "un buen planteamiento".

Lorenzo reconoció que el equipo que ahora dirige el exportero Rafael Dudamel hizo una buena Copa América. "Es un rival complicado y te puede complicar si estás descuidado", dijo.

Colombia, que marcha quinta en la eliminatoria con 10 puntos, tiene la base de jugadores con los que disputó la Copa América Centenario, en la que una vez más James Rodríguez será el capitán del equipo.

Y jugando en Barranquilla, la afición espera que Pekerman busque los goles con Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca para que la fiesta sea completa.

Venezuela por su parte, llegó a Colombia con la convicción de sacar puntos de Barranquilla, pues no tiene margen de error tras ocupar el último puesto en la tabla, con tan solo una unidad luego de empatar por 2-2 con Perú en la quinta jornada.

Los jugadores además vienen motivados por la manera como han compaginado con su nuevo técnico Rafael Dudamel, quien espera darle una nueva identidad a su equipo en el que el toque de balón sea su característica principal.

"Como fue jugador nos hace crecer como jugadores venezolanos y por eso es un compromiso grande que tenemos", manifestó a periodistas el defensa Víctor García.

"Llegamos en un buen momento tanto en lo colectivo como en lo individual, venimos a buscar un resultado positivo", afirmó por su parte el portero suplente José Contreras.

Dudamel, que debuta en las eliminatorias, no podrá contar mañana con Alejandro Guerra, quien milita en el campeón de la Libertadores, Atlético Nacional, por lesión, y tampoco estará Luis Manuel Seijas, exjugador de Santa Fe, por decisión técnica.

En sus lugares podrían jugar el centrocampista del Málaga Juan Pablo Añor 'Juanpi' y Adalberto Peñaranda, con quienes el técnico le puede dar mayor movilidad al equipo en el medio del campo.

Probables alineaciones:

(01-09-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia