Internacional

La hinchada de la Verde cree que la selección volverá con un empate

La mayor parte de los hinchas que contestó a una encuesta lanzada por La Razón Digital, respondió que espera un empate para el partido de esta noche.

Mauricio Isla (der.) frente a Martín Smedberg en el último enfrentamiento entre Chilenos y bolivianos, en la Copa América Centenario. Foto: ponorogopos.com

Mauricio Isla (der.) frente a Martín Smedberg en el último enfrentamiento entre Chilenos y bolivianos, en la Copa América Centenario. Foto: ponorogopos.com

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:33 / 06 de septiembre de 2016

Una encuesta realizada por La Razón Digital a sus lectores revela que los hinchas de la selección boliviana se encuentran esperanzados en que la Verde consiga al menos un empate en el lance de este martes por la noche frente al combinado chileno, en la octava fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La consulta fue lanzada en el portal de este medio de comunicación el lunes por la mañana y 250 personas respondieron a la pregunta ¿Qué resultado traerá Bolivia de Chile?

Un 37,34% respondió que Bolivia conseguirá un empate, un 33,90% un triunfo y el 28,75% aguarda una derrota.

Bolivia marcha antepenúltima en el certamen con seis puntos en siete jornadas disputadas y nunca le ha ganado a su rival de turno por eliminatorias en condición de visitante.

El rendimiento mostrado por el equipo que dirige el hispano-argentino Ángel Guillermo Hoyos en el partido que la ‘tricolor’ le ganó a Perú por 2 a 0 en La Paz el pasado jueves ilusiona a la afición.

La selección nacional ganó dos partidos (contra Venezuela y Perú), perdió cinco (ante Uruguay, Paraguay, Colombia, Argentina y Ecuador) y no consiguió ningún empate. Marcó nueve goles y recibió 13 en siete cotejos disputados.

Entretanto, Chile se posiciona en el sexto lugar con 10 unidades, a cuatro del equipo boliviano, y espera escalar en la tabla para acercarse a los puestos de clasificación.

Los trasandinos ganaron tres partidos (contra Brasil, Perú y Venezuela) cayeron en otros tres (frente a Paraguay, Argentina y Uruguay) y empataron una vez (con Colombia).

Esta selección anotó 13 tantos y recibió 12, aunque su cosecha como visitante la proyecta como protagonista para la segunda rueda, debido a que dos de sus victorias fueron como visitante (Perú y Venezuela).

Si la eliminatoria terminara ahora, Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador estarían en la próxima cita mundialista, mientras que Brasil disputaría el repechaje para también asegurar su boleto a Rusia.

(06-09-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia