Internacional

Con el fallo del TAS, siete selecciones pelean por cuatro cupos a Rusia 2018

Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Paraguay pelean por acceder a una de las tres plazas directas y el cupo restante a la repesca premundialista.

Argentinos y chilenos se enfrascan en una contienda para llegar a Rusia 2018. Foto: Bwin

Argentinos y chilenos se enfrascan en una contienda para llegar a Rusia 2018. Foto: Bwin

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:46 / 29 de agosto de 2017

Terminada la incertidumbre y una vez conocido el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) el horizonte hacia el Mundial de Rusia 2018 no ha cambiado, pero ahora los protagonistas tienen el horizonte más claro. Con Brasil ya clasificado, siete selecciones afrontan una tenaz lucha por los tres cupos y medio que quedan para la cita ecuménica.

Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Paraguay mantienen sus anhelos de acompañar a la “Canarinha”.

  • Tabla de posiciones. Fuente: Conmebol

Bolivia, que tenía la esperanza de recuperar los cuatro puntos descontados por la FIFA por el caso Nelson Cabrera, quedó matemáticamente eliminada. Con sus 10 unidades y con 12 por jugar solo podría igualar el actual puntaje del quinto.

La FIFA otorga cuatro plazas directas y una repesca para el quinto con la selección que gane el certamen clasificatorio de Oceanía. Ese cruce se disputa en cotejos de ida y vuelta con fechas aún por definir.

El comunicado oficial emanado por el TAS mantiene a Chile en la cuarta posición con 23 puntos y a Perú en el lugar número siete con 18 unidades. Ambas selecciones, beneficiadas con el fallo inicial de la FIFA y ratificado por el Tribunal de arbitraje, siguen con las mismas aspiraciones de clasificación.

A cuatro fechas del final del torneo, se vislumbra un final no apto para cardiacos. Cualquiera de las siete puede adquirir su boleto para Rusia. Del segundo al quinto existe una diferencia de solo cuatro puntos. Las selecciones de Perú y Paraguay son las que menos posibilidades tienen, dado que están a cuatro unidades del quinto (Argentina) para llegar al repechaje.

Sin embargo el comunicado del TAS dio aire a Perú que podía quedar relegado si se le quitaban los tres puntos que perdió en cancha contra Bolivia.

  • Con datos de Conmebol

Ahora, los siete seleccionados deben jugar pensando en no equivocarse y con la calculadora en mano, sin dejar de mirar de reojo lo que hagan sus rivales directos.

Como estaba previsto, el fallo se conoció poco antes de disputarse la fecha 15 que se jugará en pleno este 31 de agosto.

En este primero, de cuatro rounds restantes, Perú y Colombia son los que a priori tienen mejores alternativas, puesto que se miden a selecciones ya eliminadas de carrera. Ecuador se mide con la clasificada Brasil, que aunque ya tiene el pasaje adquirido quiere seguir sumando en la actual contienda.

Por lo demás, serán cotejos de alta tensión y sin margen de error.

(29/08/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia