Internacional

Ribera lamenta el fallo del TAS y señala a López y sus colaboradores como los directos responsables

Carlos Ribera enfatizó que "hubo irresponsabilidad en la dirigencia", que sabiendo que se estaba cometiendo un error en hacer actuar a Cabrera no hizo nada por impedir que el defensor juegue en las eliminatorias.

Carlos Ribera tras pronunciarse a cerca del fallo del TAS. Foto: Prensa Liga

Carlos Ribera tras pronunciarse a cerca del fallo del TAS. Foto: Prensa Liga

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:54 / 29 de agosto de 2017

Tras conocerse la determinación del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en francés) de no atender la apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y mantener los puntos concedidos de oficio a Chile y Perú por la actuación indebida del futbolista paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera en la selección, el titular federativo, Carlos Ribera,expresó su pesar.

Deslindó la responsabilidad por la pérdida de puntos al expresidente Rolando López y a su comité ejecutivo.

“Hubo irresponsabilidad en la habilitación del jugador, este problema es dirigencial principalmente porque no leyeron bien la convocatoria. Los dirigentes que estaban en esa época, Rolando López y su comité ejecutivo, eran la gente que manejaba la federación y ellos sabían y apostaron a que no se iban a dar cuenta pero la FIFA es seria, el TAS es serio y les han dado la razón. Perdemos los puntos que tanto nos ha costado sumar”, señaló el dirigente en conferencia de prensa.

Ribera enfatizó que hubo irresponsabilidad en la dirigencia, ya que sabiendo que se estaba cometiendo un error al hacer actuar a Cabrera no hizo nada para impedir que el defensor juegue en las eliminatorias.

“Como dirigentes tenemos que conocer bien la convocatoria, las reglas que nos ponen para las eliminatorias. Hacerlo jugar a sabiendas que se estaba incurriendo en una falta es una irresponsabilidad y ahora nos tocó pagar”, afirmó el dirigente del fútbol nacional.

Nelson Cabrera jugó en el partido que Bolivia disputó con Perú en La Paz por la fecha 7 el primero de septiembre de 2016 y que finalizó 2-0 a favor de Bolivia y el lance del 5 del mismo mes frente a Chile que culminó igualado 0 a 0.

Las federaciones de esos países decidieron presentar, aunque a destiempo, las correspondientes impugnaciones que se basaban en que el jugador no había cumplido con los requisitos de radicatoria para jugar en una selección. Entonces el máximo organismo del balompié mundial decidió actuar de oficio quitándole a Bolivia las unidades que había conseguido en cancha para otorgárselas a Chile y Perú.

Posteriormente la FBF presentó una apelación que fue apoyada por las asociaciones de Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador y Paraguay, argumentando que los pedidos de chilenos y peruanos incumplían los procedimientos de presentación de demandas en el marco del Reglamento de Campeonato del Mundial Rusia 2018. Este jueves el TAS se pronunció manteniendo la decisión que anteriormente había emitido la FIFA.

(29/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia