Internacional

Encuesta: El 56% de los hinchas no quiere a Martins ni Raldes en la selección

La Razón Digital consultó a sus lectores si están de acuerdo con el retorno de ambos jugadores. La mayoría respondió que no, aunque el 43,88% respaldó su reincorporación. El 53,91% espera una victoria esta tarde y el 16,23% un empate.

Marcelo Martins (izq.) y Ronald Raldes de la selección boliviana.

Marcelo Martins (izq.) y Ronald Raldes de la selección boliviana.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:34 / 01 de septiembre de 2016

Una encuesta realizada por La Razón Digital en la última semana revela que al parecer una mayor parte de los hinchas de la selección nacional no perdonaron a Marcelo Martins y a Ronald Raldes por su renuncia temporal al cuadro nacional, pues no los quieren en el partido frente a Perú que se disputará este jueves en el estadio Hernando Siles, en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El sondeo se realizó desde desde el lunes hasta el miércoles y participaron 278 lectores para responder a la pregunta "¿Considera que deben jugar Martins y Raldes en la selección?". Del total de encuestados, el 56% respondió que no deberían jugar.

Por el contrario, el 43,88% respaldó su retorno, lo que podría interpretarse como una creciente tendencia a que se olvide ese capítulo de la historia del equipo nacional y comience un tiempo de respaldo al proceso que comenzó al mando del DT argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Infografía: Óscar Iturry-La Razón Digital

Martins y Raldes decidieron dejar de prestar servicios a la selección, luego de algunos desacuerdos con el entonces seleccionador nacional Julio César Baldivieso. Estuvieron fuera de las convocatorias, tanto en cotejos por Eliminatorias como en la reciente edición de la Copa América Centenario de EEUU.

Una vez que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) destituyó a Baldivieso insatisfecha por los resultados obtenidos, y con la asunción de Hoyos, tanto el delantero como el defensor volvieron a ser convocados y forman parte de la nómina de seleccionados para los encuentros con Perú y Chile por la séptima y octava fechas de las clasificatorias.

La afición está optimista

345

Una mayoría de los hinchas están además convencidos de que Bolivia logrará los tres puntos en juego contra Perú y su segunda victoria en el certamen, lo que le permitiría salir del fondo de la tabla de posiciones. Actualmente ocupa la penúltima colocación con tres unidades.

La encuesta de La Razón Digital sobre el resultado que se espera para el partido de esta tarde fue contestada por 345 lectores y de ellos el 53,91% consideró que los dirigidos por Hoyos lograrán el triunfo. Un 29,85% cree que Perú se llevará la victoria y el restante 16,23% prevé un empate.

Infografía: Óscar Iturry-La Razón Digital

Bolivia disputó seis encuentros con un saldo de cinco derrotas ante Uruguay, Ecuador, Paraguay, Colombia y Argentina; la única alegría llegó en el duelo ante los venezolanos que terminó 4 a 2 en favor de los bolivianos.

(01-09-2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia