Internacional

La FIFA sanciona a Messi con cuatro partidos oficiales; no jugará contra Bolivia

La decisión del máximo organismo rector del fútbol en el mundo establece además que el jugador argentino será sancionado con una multa económica. El castigo es por un incidente con el árbitro del partido en el que jugó su selección contra la de Chile.

Lionel Messi discute con el asistente al término del cotejo entre Argentina y Chile. Foto: AFP

Lionel Messi discute con el asistente al término del cotejo entre Argentina y Chile. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:18 / 28 de marzo de 2017

El astro argentino Lionel Messi no podrá jugar ante Bolivia en el cotejo de este martes por la fecha 14 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en La Paz. Así lo confirmó la FIFA en un comunicado oficial emitido este martes.

La decisión tiene que ver con una sanción aprobada contra el jugador por insultos emitidos contra el árbitro del partido que disputó su selección contra la de Chile el 23 de marzo de este año. Su castigo incluye además otros tres partidos oficiales y una multa económica de 10.000 francos suizos (10.860 dólares).

"Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente. En consecuencia se suspende al jugador por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial", señala un comunicado de la FIFA.

Ya antes la cadena TyC Sports había informado que la FIFA notificó a la AFA que el jugador argentino sería sancionado mínimamente con dos partidos por la agresión verbal al juez asistente en el cotejo que Argentina disputó con Chile el pasado jueves en Buenos Aires, una vez finalizado el encuentro correspondiente a la fecha 13.

Espere…

Fuente: Fútbol Deportes

En una nota enviada el lunes, la FIFA avisó a la dirigencia del fútbol argentino que Messi emitió palabras injuriosas hacia el asistente Emerson Augusto de Carvalho, por lo que abrió una investigación contra el futbolista. Asimismo informó que este martes se conocería una decisión oficial sobre el caso.

Pese a esta información, los dirigentes que acompañan a la selección argentina que está concentrada en Santa Cruz afirmaban esta mañana que no conocían nada al respecto, según un reporte de la cadena Fox Sports.

Bolivia y Argentina disputarán el partido que resulta crucial para las aspiraciones del seleccionado rioplatense en aras a su clasificación al Mundial. El equipo albiceleste marcha en la tercera posición con 22 puntos pero es acechado por Colombia (21), Ecuador (20), Chile (20)  y Paraguay (18). La FIFA otorga a Sudamérica cuatro plazas directas a la cita de Rusia y un repechaje con el ganador de la eliminatoria en Oceanía.

Bolivia está ubicada en la penúltima posición con siete unidades, sin chances de clasificar.

(28/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia