Internacional

Paraguay sufre importantes bajas para los partidos con Perú y Bolivia

El arquero Justo Villar y el defensa Bruno Valdez se lesionaron jugando para sus clubes y volverán a la actividad deportiva recién el próximo año. Paraguay visita a Bolivia el 15 de noviembre y cinco días antes recibe a Perú.

Justo Villar (izq.) y Bruno Valdez, no jugarán frente a Bolivia. Fotocomposición: La Razón

Justo Villar (izq.) y Bruno Valdez, no jugarán frente a Bolivia. Fotocomposición: La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:04 / 27 de octubre de 2016

La selección paraguaya de fútbol no podrá contar en sus próximos partidos con dos de sus principales referentes de su línea defensiva. El golero Justo Villar y el defensa Bruno Valdez se lesionaron ayer en sus ligas y no solo se perderán los partidos ante Perú y Bolivia por las fechas 11 y 12 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, sino que además estarán fuera de actividad hasta el próximo año.

Tanto Villar como Valdez estaban contemplados en la nómina de convocados presentada por el seleccionador nacional paraguayo, Francisco Arce.

Justo Villar, arquero del Colo Colo chileno, sufrió ruptura del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda durante el encuentro que su equipo disputó este miércoles ante el Cobreloa por la liga chilena de primera división.

“Tras un traumatismo directo de la rodilla izquierda, presenta rotura del ligamento cruzado posterior, lo que determina que no podrá jugar hasta el término de esta temporada, iniciando un tratamiento de inmovilización y rehabilitación. Su plazo de recuperación será de dos a tres meses”, señala el informe del cuerpo médico de Colo Colo, citado por el portal de 24 Horas.

El caso del lateral derecho Bruno Valdez es más complicado. El defensa del América de México estará fuera de las canchas mínimamente por cinco meses, luego de sufrir ruptura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda durante el lance que su equipo disputó ante Chivas de Guadalajara por la Copa Corona MX, según el reporte de Récord, portal informativo mexicano.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no se manifestó por el momento y se desconoce si el cuerpo técnico llamará a otros futbolistas para los encuentros premundialistas.

Paraguay que marcha en la sexta posición del certamen clasificatorio debe enfrentar a Perú el próximo 10 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y cinco días después visitar a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

(27-10-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia