Internacional

Paraguay sin margen de error ante Chile

Será un enfrentamiento entre el séptimo de la tabla y el cuarto. El cuadro trasandino no contará con su arquero titular Claudio Bravo.

Un cotejo que disputaron Paraguay y Chile. Foto: Internet

Un cotejo que disputaron Paraguay y Chile. Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Asunción

08:59 / 01 de septiembre de 2016

Paraguay, con su nuevo entrenador Francisco 'Chiqui' Arce, no tiene margen de error en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 ante un Chile envalentonado por su reciente segundo título consecutivo en Copa América.

"Paraguay no tiene margen de error para ganar a Chile, una de las mejores selecciones de Sudamérica en este momento", dijo este martes el centrocampista Cristian Riveros, antes del partido de este jueves en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Rusia 2018.   "No va a ser fácil pero debe tener su punto débil y vamos a tratar de hacerle el mayor daño posible", advirtió el jugador, uno de los más veteranos de la Albirroja.

Riveros elogió a La Roja "no solo por sus resultados, sino por sus jugadores, su plantel y el director técnico que tiene. Ganó dos Copas América en forma consecutiva. No hay más que decir de Chile".   Riveros dijo que si Paraguay gana todos sus partidos de local y pellizca alguno de visitante, asegurará en Rusia su novena participación en la historia de los mundiales de fútbol.

El fornido delantero Federico Santander admitió a su turno que son muy pocos días para aprender el estilo de juego que pretende 'Chiqui' Arce, sustituto del argentino Ramón Díaz en la dirección técnica tras la mala experiencia en la Copa América Centenario de Estados Unidos.  

"Son pocos días pero trataremos de hacer lo máximo en casa respaldados por nuestro público", manifestó. Preguntado si Paraguay recurrirá a su tradicional habilidad en la pelota parada y el juego aéreo, contestó: "también trataremos de jugar por abajo".  

Los chilenos, dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi, no contarán con una pieza vital de su elenco, el portero Claudio Bravo, ausente "por razones personales", debido a su reciente fichaje por el Manchester City inglés.

"Puede ser una gran ventaja la ausencia del capitán", dijo el delantero paraguayo Derlis González (Dinamo UCR).

Alineaciones:

(01-09-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia