Internacional

Perú y Bolivia jugarán a estadio lleno el 31 de agosto

La efusiva respuesta del aficionado peruano se manifiesta por la chance todavía intacta del seleccionado “incaico” de llegar al Mundial del próximo año.

Incidencia del cotejo que Perú y Bolivia disputaron en Lima por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Foto: Archivo EFE

Incidencia del cotejo que Perú y Bolivia disputaron en Lima por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Foto: Archivo EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:21 / 22 de agosto de 2017

Interminables filas se vieron en las últimas horas en cercanías del estadio Monumental de Lima, donde se disputará el cotejo entre las selecciones de Perú y Bolivia el próximo jueves 31 de agosto por la fecha 15 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Las autoridades del balompié peruano informaron que ya no quedan entradas para los sectores populares y con la creciente cantidad de compradores se prevé que esta tarde se agoten todas las localidades, a nueve días del lance, según los reportes de RPP, El Comercio y La República.

Aunque la Federación Peruana de Fútbol no hizo oficial la cantidad de entradas que se pusieron a la venta se prevé que cerca de 60.000 personas asistirán al cotejo. Las últimas informaciones de prensa local daban cuenta este martes que más de 30.000 localidades ya fueron vendidas.

Los informes televisivos mostraban que durante el fin de semana se generaron disturbios por la gran cantidad de gente que llegó hasta inmediaciones del estadio con el fin de conseguir sus boletos. La presencia masiva de revendedores también provocó molestia de los hinchas.

Las localidades se venderán ahora a través de la web y de forma presencial en Teleticket, dado que solo las entradas para tribunas populares se vendieron en el escenario.

  • Largas filas en el estadio Monumental. Foto: El Comercio

Los precios

La entrada más barata para presenciar el partido Perú Vs. Bolivia cuesta $us 18 (Bs 122) y la más costosa $us 88 (Bs 600).

Sin embargo en las redes sociales se supo que los revendedores ofrecían entradas hasta en $us 150 (un poco más de Bs 1.000).

Perú y Bolivia se enfrentan este jueves 31 de agosto desde las 22.15 (hora boliviana) en el estadio Monumental de propiedad del popular equipo Universitario de Deportes de la capital peruana. Inicialmente estaba previsto que el encuentro se dispute en el estadio Nacional de Lima, habitual sede de los partidos por eliminatorias, pero la realización de conciertos impide que ese recinto reciba el lance.

Espere…

  • Las filas durante los primeros días de venta

Perú mantiene chances intactas para Rusia 2018

La efusiva respuesta del aficionado peruano se manifiesta por la chance todavía intacta del seleccionado “incaico” de llegar al Mundial del próximo año; Perú no clasifica a un Mundial de la FIFA desde 1982.

La selección de Ricardo Gareca no tiene margen de error y con sus 18 puntos marcha en la séptima colocación de la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas. Está a cuatro unidades del quinto Argentina (22), y para alcanzar al menos la repesca (reservada para el equipo que termine en la quinta plaza) debe conseguir la mayor cantidad de puntos en disputa para no quedar fuera de manera anticipada, a cuatro fechas del final.

Aunque la esperanza peruana quedaría frustrada si el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte por sus siglas en francés) se pronuncia y le quite los tres puntos que la FIFA le había concedido de oficio por la mala habilitación del jugador paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera en el cotejo en que la selección boliviana le había ganado por 2 a 0 en La Paz. La resolución quedó en manos del TAS tras el reclamo presentado por Bolivia, aduciendo que no se tomó en cuenta el Reglamento de Campeonato del Mundial Rusia 2018, que tanto Chile como Perú quebrantaron al no cumplir los procedimientos para presentar sus demandas en el tiempo debido.

La decisión final se conocerá antes de la realización de la fecha 15.

(22/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia