Internacional

Partido por eliminatorias Perú-Bolivia cambia de estadio, según medios peruanos

De acuerdo a las publicaciones, los conciertos de Marc Antony y Carlos Vives imposibilitarán que el partido se dispute donde habitualmente juega como local la selección incaica.

Marcelo Martins, de la selección boliviana (der.), frente a Andy Polo de Perú, durante un compromiso anterior. Foto: Archivo EFE

Marcelo Martins, de la selección boliviana (der.), frente a Josempir Ballón de Perú, durante un compromiso anterior. Foto: Archivo EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:30 / 04 de agosto de 2017

Según medios de comunicación del Perú, el partido entre la selección incaica y Bolivia por la fecha 16 de las eliminatorias camino a Rusia 2018, programado para el 31 de agosto, se disputará en el estadio Monumental de Lima y no así en el Nacional, como estaba previsto, debido a que los conciertos de Marc Antony y Carlos Vives se realizarán en este último recinto deportivo.

En las últimas horas las versiones que señalan el cambio de estadio se hicieron más frecuentes. Si bien la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aún no se ha manifestado oficialmente, todo apunta a que el encuentro se trasladará al estadio Monumental con capacidad para más de 80.000 personas, donde habitualmente hace de local el club Universitario de Deportes.

Medios como RPP, La República y la revista deportiva El Bocón sostienen que la decisión está prácticamente tomada.

El estadounidense Marc Antony y el colombiano Carlos Vives se presentarán dos semanas antes en el estadio Nacional de Lima, casa de la selección peruana para cotejos internacionales, y según especialistas el gramado del escenario no estará en las mejores condiciones para el partido luego de albergar dichos conciertos.

Este jueves la FPF emitió un comunicado vía redes sociales para denunciar la poca colaboración recibida de IPD (organizadora del evento musical) para postergar el acontecimiento y permitir que la selección de ese país ahí  juegue el cotejo contra Bolivia.

Se prevé que el máximo ente del balompié peruano convoque a una conferencia de prensa durante horas de la tarde para hacer oficial el cambio de estadio.

Perú, que marcha en la séptima colocación de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas con 18 puntos recibirá a la Verde, penúltima con 10 unidades el 31 de agosto desde las 22.15 (hora de Bolivia).

Para el local la victoria es imperiosa dado que no tiene margen de error para seguir con vida en el certamen que otorga cuatro plazas directas y una repesca para la cita ecuménica del próximo año.

(04/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia