Internacional

La prensa chilena lamenta el empate con Bolivia

La mayoría de los matutinos califica como mala actuación del equipo trasandino en el duelo ante los bolivianos y su alejamiento de la posibilidad de clasificar al mundial de Rusia. Destacan además la actuación del golero Carlos Lampe, figura del encuentro.

Los jugadores de la selección chilena se retiran entre lamentos de la cancha del Monumental. Foto: AFP

Los jugadores de la selección chilena se retiran entre lamentos de la cancha del Monumental. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:57 / 07 de septiembre de 2016

Los medios de comunicación de Chile destacaron en sus portadas el empate de su selección ante Bolivia por la octava fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, recordando que esto aleja sus aspiraciones de llegar al Mundial de Rusia. El equipo rojo suma 11 puntos y se ubica en la séptima posición en la tabla, que lo deja –por el momento– fuera de la zona de clasificación a la cita mundialista.

La mayoría de los matutinos califica como mala la actuación del equipo trasandino en el duelo ante los bolivianos y destaca la actuación del golero Carlos Lampe, figura del encuentro por sus tapadas, que evitaron que los locales anoten en la meta visitante.

Chile empató 0 a 0 con Bolivia en el estadio Monumental de Santiago dejando triste a su afición, que esperaba un resarcimiento luego del empate en condición de visitante ante Paraguay (1 a 2) por la fecha siete de las clasificatorias; por su parte, Bolivia sigue su ascenso luego de una victoria en el cotejo ante Perú en La Paz, que significó el segundo partido al mando del técnico hispano-argentino Ángel Guillermo Hoyos que se mantiene invicto.

El diario La Terecera tituló “Chile solo iguala con Bolivia y queda séptimo”. Además mostró la decepción de los hinchas y la frustración del entrenador por el resultado y las declaraciones de su referente, Arturo Vidal.

El titular de El Mercurio de Santiago señala: “La Roja se enreda y está cada vez más lejos del Mundial”. En sus páginas interiores da cobertura al bajo nivel de sus astros y también se refiere a la tristeza de la afición.

El Gráfico, revista especializada en deporte, abre su edición digital con “Sin ganadores y con varios perdedores”. En su sección deportiva también refleja el rol de Lampe para el 0 a 0 y la preocupación de los jugadores trasandinos.

La Cuarta, diario popular de la capital chilena, rotula: “El mago vuelve a la Roja”, en alusión al retorno de Jorge Valdivia al seleccionado, quien estaba al margen de las últimas convocatorias. De la misma manera relata la molestia de la hinchada y hacer olvidar los logros del pasado como los títulos obtenidos en la Copa América de 2015 y la del Centenario 2016.

En la plana principal del periódico La Estrella de Antofagasta se lee: “Chile no pudo con Bolivia y sigue fuera de la clasificación”, haciendo referencia a la ubicación en la tabla.

“Chile perdió el rumbo” es el titular en la portada principal del diario El Mercurio de Calama. En sus páginas de deporte expresa la pobre actuación del elenco local y matiza con el bajo nivel de Bolivia en el partido.

El Mercurio de Valparaíso no quedó al margen de los otros medios y también publicó en su portada central: “Chile muestra su peor cara ante Bolivia y empata 0-0”. La decepción de todo Chile es otro contenido en su cuerpo de Deportes.

Otro medio chileno, El Sur de la ciudad de Concepción se pública: “La Roja muestra su peor cara”.

El diario Llanquihue de Puerto Montt destaca en su portada: “Chile no pudo en casa contra Bolivia y se complica en las clasificatorias. Propone a sus lectores revisar la crónica del partido y el dominio del local ante su rival.

El título que utiliza El Día de La Serena dice: “La Roja decepciona” y muestra en su portada una fotografía alusiva al partido como la principal de su edición.

(07-09-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia