Internacional

Uruguay, sin Suárez, recibe al líder Brasil en Montevideo

La selección “charrúa” saltará al engramado del estadio Centenario con el objetivo de sumar tres puntos y mantener el invicto en casa en lo que va de eliminatorias.

Egidio Arévalo Ríos (izq.) de la selección uruguaya y Dani Alves de la brasileña.

Egidio Arévalo Ríos (izq.) de la selección uruguaya y Dani Alves de la brasileña.

La Razón Digital / EFE / Montevideo

07:45 / 23 de marzo de 2017

Uruguay, sin el concurso del goleador Luis Suárez, sancionado, buscará poner un pie en Rusia 2018 cuando reciba este jueves en el Estadio Centenario de Montevideo a Brasil, en la decimotercera fecha de las eliminatorias mundialistas, que la canariha lidera con 27 puntos, cuatro más que la Celeste.

La selección uruguaya saltará al engramado de su histórico estadio con el objetivo de sumar tres puntos y mantener el invicto en casa en lo que va de eliminatorias.

En ese sentido, el técnico charrúa, Óscar Washington Tabárez, aunque no contará con la presencia de Luis Suárez ni del portero titular Fernando Muslera, indicó esta semana que buscará limitar "las grandes cualidades de ataque" que tiene Brasil, pese a no poder contar ni con Gabriel Jesús, ni con Douglas Costa, que se lesionó en una rodilla en el último partido del Bayern Múnich.

De igual forma, la Celeste echará de menos a Álvaro 'Palito' Pereira, quien se fracturó la tibia izquierda en un entrenamiento con su equipo el Cerro Porteño paraguayo.

Sin embargo, el equipo uruguayo se encuentra enfocado en los entrenamientos con la motivación de que, aunque no estará Suárez, si hará acto de presencia sobre el césped el actual goleador de la eliminatorias, Edinson Cavani, con 8 tantos.

Por su parte, la Canarinha, que no pierde desde hace doce jornadas y desde que Tite asumió como seleccionador, en junio de 2016, lleva seis triunfos consecutivos en la eliminatoria, buscará mantener el ritmo ganador.

Para esta doble jornada ante Uruguay y Paraguay, Tite convocó al delantero Dudu, del Palmeiras, para sustituir a Douglas Costa, y que probablemente sea el compañero en el ataque de Neymar.

El último encuentro entre estas dos selecciones por eliminatorias mundialistas, que se disputó en Recife, finalizó con la pizarra igualada 2-2, en partido que significó el retorno de Suárez a su selección tras dos años de sanción por parte de la FIFA.

(23/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia