Internacional

Dos empates abren octavos de Champions

Chelsea y Bayern Múnich logran puntos en sus respectivas visitas

Lucha. Adriano (izq.), del Shakhtar Donetsk, domina el balón ante la presión de Thomas Müller. Foto: AFP

Lucha. Adriano (izq.), del Shakhtar Donetsk, domina el balón ante la presión de Thomas Müller. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

01:00 / 18 de febrero de 2015

Chelsea y Bayern Múnich arrancaron ayer los octavos de final con sendos empates en París y Lviv, respectivamente, pero el PSG y Shakhtar Donetsk tendrán opciones de clasificación en la vuelta, que se disputará el 11 de marzo.

En el Parque de los Príncipes de París, el serbio Branislav Ivanovic adelantó al Chelsea en el primer tiempo (37) en el único disparo de los ingleses en todo el encuentro sobre el arco rival, y el uruguayo Edinson Cavani anotó el tanto de la igualdad para los parisinos (54).

El conjunto francés mereció más ante un Chelsea decepcionante, muy defensivo.

El arquero belga Thibaut Courtois, con varias paradas de mérito, fue además el hombre más destacado de los ingleses y clave para que su equipo no saliese derrotado de París.

“Creo que sin este portero podríamos haber ganado el partido. Estuvo fantástico”, destacó tras el cotejo David Luiz, el defensa brasileño que jugó de mediocentro, en la sorpresa del técnico Laurent Blanc en el 11 inicial.

“Hemos jugado bien, pero ellos tuvieron una ocasión y marcaron. Así es el fútbol. Iremos allá a buscar la clasificación”, añadió.Los ingleses lograron lo que querían, la igualdad, tal como reconoció al final del cotejo el belga Eden Hazard: “El empate es lógico para nosotros, era lo que buscábamos (...). En Stamford Bridge sabemos que somos mejores, pero contra este tipo de equipos, con calidad, la eliminatoria está al 50%”.

En Lviv, el Shakhtar Donetsk desaprovechó la ocasión de jugar 25 minutos en superioridad numérica ante el Bayern por la expulsión, por doble amarilla, del volante español Xabi Alonso.

En un encuentro dominado por el Bayern, pero de escasa calidad, pocas ocasiones y mucho juego sucio, los alemanes arrancan un empate sin goles que no es del todo positivo, ya que están obligados a ganar en la vuelta, porque cualquier empate con goles clasificará a los ucranianos.

“Fue difícil porque tuvimos que luchar mucho tiempo en inferioridad. Es cierto que hemos controlado el partido, pero creamos pocas ocasiones de gol”, analizó el entrenador español del Bayern, Josep Guardiola.

Como era de prever, los bávaros monopolizaron el balón en el primer tiempo y se acercaron más sobre el arco rival, ante unos ucranianos que solo remataron una vez a puerta y que ni siquiera cuando se quedaron con un hombre más, fueron por la victoria.

A medida que avanzó el cotejo, el juego se fue endureciendo, con el francés Franck Ribéry metido en todas las trifulcas.

Tras la expulsión de Xabi Alonso, el Bayern debió pensar que el 0-0 no era tan malo teniendo en cuenta que queda la vuelta en su estadio y se limitó a dormir el partido hasta el pitido final.

Real Madrid y Oporto, favoritos

AFP - París

Real Madrid, vigente campeón, y el Oporto son los favoritos en sus desplazamientos para jugar  hoy (15.45 HB) ante Schalke y Basilea, respectivamente, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

La última vez que el Real Madrid visitó el estadio de Gelsenkirchen fue en la misma fase la temporada pasada. La goleada que obtuvo (6-1) les hace claros favoritos para repetir éxito ante el cuarto clasificado de la Bundesliga.

A pesar de esto, en el Real Madrid se muestran cautos antes del encuentro.

“Sería un error pensar que jugar en Gelsenkirchen será fácil y que repetiremos lo del año pasado”, comentó el capitán Iker Casillas en la página web del club.

El Schalke 04 querrá demostrar a su afición que han mejorado y que el 6-1 del año pasado fue un accidente.

“Es la ocasión para que los jugadores demuestren los progresos que han hecho”, comentó el técnico italiano Roberto di Matteo.

Oporto acabó como uno de los tres equipos imbatidos, junto a Real Madrid y Chelsea, la primera fase del torneo.

Los portugueses confiarán sus posibilidades en el olfato goleador de Jackson Martínez, el colombiano lleva 12 goles en los últimos 12 encuentros.Sin embargo, los lusos no podrán fiarse de un equipo que fue semifinalista de la Europa League en 2013 y que esta misma temporada eliminó de la Champions a un histórico como el Liverpool.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia