Internacional

El Barcelona ‘acribilla’ al Madrid

Con este triunfo los azulgranas cuentan con seis puntos de ventaja sobre los blancos (30 frente a 24), que incluso podrían ser superados por el Atlético de Madrid (3º con 23), que juega hoy ante el Betis (11º).

Retorno. Messi (der.) controla el balón marcado por Ramos. Foto: AFP

Retorno. Messi (der.) controla el balón marcado por Ramos. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:29 / 22 de noviembre de 2015

El Barcelona amplió su ventaja como líder de la Liga al ganar ayer 0-4 al Real Madrid, en el clásico español correspondiente a la jornada 12 jugado en el Santiago Bernabéu, con un doblete de Luis Suárez y goles de Neymar y Andrés Iniesta, en un partido en el que regresó el argentino Lionel Messi, tras recuperarse de una rotura de ligamento de su rodilla derecha.

Con este triunfo los azulgranas cuentan con seis puntos de ventaja sobre los blancos (30 frente a 24), que incluso podrían ser superados por el Atlético de Madrid (3º con 23), que juega hoy ante el Betis (11º).

Suárez abrió el marcador en el minuto 11 del partido, luego fue el turno de Neymar (39’) y ya en la segunda parte marcaron Iniesta (53’) y de nuevo Suárez (74’).

Antes del inicio del duelo se guardó un minuto de silencio y sonó La Marsellesa, el himno de Francia, en el estadio Santiago Bernabéu en homenaje a las víctimas de los recientes atentados de París.

El partido estuvo rodeado por unas medidas de seguridad excepcionales. Unos 1.000 policías fueron desplegados para proteger el estadio y otros 1.400 guardias de seguridad apoyaron la operación.     

Impulsado por los sudamericanos Neymar y Suárez, el Barcelona ofreció una lección ante el peor Real Madrid de la temporada. Ya fuera imprimiendo velocidad en las transiciones o controlando el juego y buscando la superioridad con los pases, los azulgranas tomaron el Bernabéu.

Como muestra, la estadística de tiro al arco en la primera mitad: el Barcelona disparó a puerta en nueve ocasiones (cuatro entre los tres palos) por cuatro de los blancos (uno).

Los aficionados blancos despidieron a los jugadores con una importante pitada al final del primer tiempo cuando el partido estaba 0-2.

Tras la bronca de su público, el Real Madrid reaccionó. Pudo recortar diferencias nada más empezar la segunda parte con un disparo de Marcelo que se fue muy cerca del palo y un latigazo desde fuera del área del colombiano James Rodríguez, al que respondió el chileno Claudio Bravo con una gran estirada.

Pero el Barcelona no bajó el ritmo y a continuación llegó el tercero. Iniesta jugó con Neymar y el brasileño se la devolvió con una genialidad, un taquito de espaldas a la portería para que el capitán azulgrana desempolvara la escuadra.

El manchego se abrazó en la banda con Messi, quien ya calentaba para entrar en el campo. Lo hizo en el minuto 56 por Rakitic.

 Hasta entonces su gran rival Cristiano Ronaldo había pasado inadvertido. En el minuto 67 tuvo su única ocasión, tras un contraataque iniciado por el galés Gareth Bale, pero Bravo le ganó la partida.

En el 73, Suárez selló su doblete. Messi tocó para Jordi Alba, quien lanzó al uruguayo. Aguantó hasta que Navas se tiró al suelo y le picó el balón al segundo palo.

El Real Madrid finalizó el partido con 10 jugadores porque Isco recibió una tarjeta roja directa (85) tras entrar con dureza a Neymar.

Suárez y Neymar ‘destrozan’  al rival

No necesitaron a Lionel Messi: Neymar y Luis Suárez destrozaron al Real Madrid, liderando al Barcelona en el Santiago Bernabéu.

El partido fue un excelente resumen de la importancia adquirida por el brasileño, máximo goleador de la Liga (12 tantos), y por el uruguayo, 11 goles, durante los dos meses que ha estado fuera Messi por una lesión en el ligamento de la rodilla.

Entre ambos acabaron con la bautizada como “Messidependencia”, logrando cada uno 10 goles en nueve encuentros (en todas las competiciones) durante la baja del “rey Leo”, que jugó unos 35 minutos ayer tras sustituir al croata Ivan Rakitic.

En un partido en el que mandó el Barcelona, Suárez logró un doblete; mientras que Neymar marcó un tanto, asistió con el taco en otro y dejó un puñado de jugadas para el recuerdo.

En el Bernabéu, Suárez debutó como azulgrana el 25 de octubre de 2014 tras cumplir su sanción por morder a un adversario durante el Mundial 2014.

Aquel día Suárez dio una asistencia a Neymar, pero la conexión que nacía no fue suficiente para el Barça, que cayó por 3-1.

Un año más tarde los dos sudamericanos regresaron para convertirse en los auténticos reyes del Bernabéu, bajo la mirada satisfecha de Messi, el tercer vértice del trío que manda en el Barça.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia