Internacional

La estrellas continúan apagadas

Neymar quedó fuera del torneo por un lío ante Colombia. Messi aporta poco. Cavani y Rodríguez están en deuda

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Santiago

00:00 / 22 de junio de 2015

Lionel Messi jugó el sábado el peor partido de los tres de su selección en el Grupo B de la Copa América 2015, en el deslucido triunfo de Argentina a Jamaica por 1-0, que igualmente ganó la formación albiceleste, pero con enormes interrogantes de cara a los cuartos de final.

Messi jugó su partido número 100 con la camiseta albiceleste sin haber hecho nada para celebrarlo en el estadio Sausalito de Viña del Mar: estuvo errático, poco participativo y se sometió al doble o triple marcaje de la ordenada defensa caribeña.

Sin compañía, apenas algunos encuentros con Javier Pastore, La Pulga, al igual que su selección, termina una primera fase gris, anotando el goleador del Barcelona apenas un gol y de penal.

El astro argentino, que no está aprovechando el envión de su excelente temporada en el Barcelona, luce cansado tras el exigente año en el equipo catalán. “Hay una merma en el seleccionado argentino por lo que ha jugado este año y en esto uno encuentra los motivos de un cierto déficit”, evaluó el entrenador argentino Gerardo Martino.

Hasta ahora ninguna de las luminarias que disputan la Copa América 2015 se han destacado claramente en la ronda inicial: ni Messi, ni James Rodríguez (Colombia), ni Edinson Cavani (Uruguay), y mucho menos Neymar (Brasil), sancionado con cuatro fechas que lo deja fuera del torneo por haber participado en una trifulca con jugadores colombianos, el miércoles.

Cavani, del PSG francés, estuvo ausente con aviso en la primera fase, a tono con el discreto desempeño de Uruguay que de todos modos avanzó a cuartos como uno de los mejores terceros y su rival será Chile el miércoles en Santiago.

El centrocampista colombiano James Rodríguez tuvo algunos destellos de fútbol ayer, pero no alcanzaron para que su selección derrotara a la peruana. “Cuando se juega mal, se paga”, dijo.

Ni él ni su compañero de selección, Radamel Falcao García, han podido ser las estrellas que se esperaban que iluminen los encuentros de primera fase.

Sin Neymar, Brasil logró ayer la clasificación a cuartos de final como mejor equipo del Grupo C.

Su expulsión, sin embargo, le priva al seleccionado brasileño de la única cuota de talento en un equipo sin figuras, preparado por el DT Dunga para la lucha y la fricción como camino para empezar a suturar la herida profunda del humillante 7-1 ante Alemania en semifinales de su Mundial, el año pasado.

Messi y Neymar venían de una temporada extraordinaria con el Barcelona de España, logrando la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa, pero el argentino aún está a tiempo de cerrar con un título con su selección uno de los mejores años de su carrera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia