Europa

Alemania no compró votos, dice el ‘Kaiser’

Beckenbauer admite ‘un error’ previo al Mundial de 2006

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Berlín

00:01 / 27 de octubre de 2015

El alemán Franz Beckenbauer, antiguo presidente del comité de organización del Mundial 2006, admitió ayer en una declaración escrita “un error”, en el escándalo alrededor de la atribución del torneo a Alemania, pero añadió que “no se compraron votos” en la FIFA.

“Para obtener una subvención de la FIFA, aceptamos una proposición de la Comisión de Finanzas de la FIFA que las partes implicadas tenían que haber rechazado. Tengo la responsabilidad de este error como presidente del Comité de Organización en la época”, señaló el Kaiser.

Sin embargo añade, “no se compraron votos para obtener la organización de la Copa del Mundo de fútbol 2006”. Es la primera vez que el legendario futbolista alemán reconoce un error en el escándalo que sacude su país desde hace diez días.

Pero el exjugador del Bayern Múnich no ofrece ningún detalle sobre este “error”, ni la naturaleza ni el montante de la subvención de la FIFA, ni sobre la “proposición” de la Comisión de Finanzas de la FIFA.

El semanario Der Spiegel publicó que el Comité de Candidatura alemán creó un fondo de dinero negro que sirvió para comprar votos y llevarse la organización de la Copa del Mundo de hace nueve años, llamada en Alemania “Cuento de verano” al transformar el país más allá del fútbol.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) rechazó estas acusaciones pero reconoce que hubo un pago de 6,7 millones de euros a la FIFA.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia