Europa

Atlético iguala con Barcelona y logra una ligera ventaja

En el otro cotejo de cuartos en Champions, Manchester empató a un gol con Bayern

Celebración. Los jugadores del Atlético festejan el gol del brasileño Diego Ribas.

Celebración. Los jugadores del Atlético festejan el gol del brasileño Diego Ribas. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Barcelona

00:01 / 02 de abril de 2014

Atlético Madrid logró un valioso empate en campo del FC Barcelona (1-1), en el duelo español de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, con goles brasileños de Diego Ribas y Neymar, por lo que el equipo colchonero irá con ventaja a la vuelta en su estadio.

Barcelona y Atlético jugaron cuatro partidos esta temporada y todos ellos han terminado con empate. Al cuadro rojiblanco le vale ahora igualar sin goles en su estadio Vicente Calderón, el miércoles 9 de abril, para pasar a semifinales por el valor doble de los goles en campo contrario.

El Atlético Madrid se puso en ventaja en el minuto 56 con un disparo desde lejos del brasileño Diego Ribas, que sorprendió al portero barcelonista José Manuel Pinto, titular tras la grave lesión de Víctor Valdés.

Diego, que había entrado en el terreno de juego en el minuto 30 en sustitución de Diego Costa, que sufrió una lesión muscular, dejó atrás a Xavi Hernández y cuando se esperaba desde la derecha un centro al área, el brasileño se decantó por un disparo potente y colocado, que entró como una bala.

El Barcelona empató en el minuto 71 con un gran pase al hueco de Andrés Iniesta al brasileño Neymar, quien se quedó solo ante Thibaut Courtois y pudo sorprender al portero belga con un disparo cruzado y colocado.

En la otra llave de cuartos en Londres, Manchester United y Bayern Múnich empataron en Old Trafford (1-1), y se jugarán el pase a semifinales el miércoles 9 de abril en Alemania. Cuando todos los pronósticos colocaban al Bayern como gran favorito, United sorprendió con el gol del central serbio Nemanja Vidic al rematar de cabeza a la red en el minuto 58.

Pero el Bayern puso pronto las cosas en su sitio y en el 66’ empató mediante Bastian Schweinsteiger, quien remató con la izquierda una cesión con la cabeza que hizo el croata Mario Mandzukic, que entró en el 63’.

Los datos

Revancha

Real Madrid buscará hoy (14.45) la revancha por su eliminación de 2013 ante el Borussia Dortmund, cuando se midan en   el Bernabéu.

Igualado

París SG y Chelsea jugarán la otra eliminatoria en la llave más igualada de cuartos de final.

Suspendido

Schweinsteiger fue expulsado ayer y se perderá la vuelta en Múnich, en una semana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia