Europa

Atlético logra un dramático pase a los cuartos de final

El City inglés también se anotó a la siguiente fase de la Champions

Júbilo. Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el pase del equipo a cuartos de final ante el PSV Eindhoven.

Júbilo. Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el pase del equipo a cuartos de final ante el PSV Eindhoven. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:02 / 16 de marzo de 2016

El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de eliminar ayer al PSV Eindhoven en la tanda de penales (8-7), luego de que el partido acabase 0-0 tras la prórroga (mismo resultado de la ida). El lateral Juanfran Torres anotó el lanzamiento decisivo (en el 16º intento) y clasificó a su equipo para los cuartos de final.

Pese a jugar en casa, el Atlético cedió la iniciativa al PSV, consciente de su peligro a la contra. Así, el plantel holandés dominó el juego en la primera parte.

El francés Antoine Griezmann, máximo goleador colchonero esta temporada, pudo abrir el marcador al cuarto de hora, pero su remate a bocajarro, tras un centro desde la derecha de Gabi, lo sacó con el pie Jeroen Zoet. Los dos delanteros del Atlético volvieron a tenerla antes del descanso, pero sus intentos de remate los salvaron los defensores holandeses (43).

Tras la pausa, la dinámica del cotejo fue la misma que en los últimos minutos del primer tiempo, con el Atlético más atrevido y buscando el gol con más ganas. A medida que el encuentro se acercaba a la prórroga, a los dos equipos les entraron los nervios, conscientes de que un gol daba el pase al plantel que marcase. En la prórroga, el Atlético dominaba el juego y buscaba el gol, pero el cansancio y la defensa del PSV no le permitían anotar.

Luciano Narsingh fue el único jugador que falló (en el 15º lanzamiento) y Juanfran clasificó a su equipo para los cuartos por tercer año consecutivo. En tanto, en Londres, Mánchester City se clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Dynamo de Kiev al acabar el partido de vuelta con 0-0 (3-1 fue en la ida).

“Es muy lindo hacer historia en este club. Vamos a tratar de llegar a la final. Será difícil, pero hoy (ayer) hicimos nuestro trabajo. No fue nuestro mejor partido, de acuerdo, pero aún así estamos contentos”, declaró tras el cotejo a la televisión el lateral argentino Pablo Zabaleta.

Los datos

Ya son seis

Atlético Madrid está en cuartos de final de la Liga de Campeones junto a Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica y Mánchester City.

Merecido

Giménez, del Atlético, dice que “fue lindo, ganamos bien porque lo merecimos”.

Barcelona puede saltar a cuartos ante Arsenal

EFE

Barcelona recibe hoy a un diezmado Arsenal para jugarse la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (15.45 HB), eliminatoria que el equipo catalán tiene muy bien encarada por el 0-2 de la ida, merced al doblete de Lionel Messi. El Barça perdió por sanción a Piqué, además al lesionado Rafinha, pero Arsenal llega aún mucho más debilitado.

El conjunto azulgrana, el vigente campeón de la Champions, afronta esta eliminatoria en clara superioridad respecto de su rival, y tras una trayectoria imparable de 37 cotejos seguidos sin perder, además del 0-2 de la ida, para dar el salto por novena vez seguida a cuartos.

En otro partido, Bayern Múnich recibe hoy a Juventus en el Allianz Arena, en la que el cuadro de Pep Guardiola tratará de hacer honor al 2-2 de la ida en Turín y a su condición de favorito. El plantel italiano sueña con lograr otra hazaña.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia