Europa

Atlético resucita en la 'Champions' con un triunfo ante la Juventus

Turan rompió la igualdad en el minuto 74 y dio tres puntos al Atlético que le sirven para dejar el grupo A completamente igualado. Todos los equipos suman tres unidades después de que el Malmoe venciera 2-0 al Olympiakos.

El centrocampista turco del Atlético de Madrid Arda Turan (i) con el balón ante el centrocampista del Juventus Claudio Marchisio (d).

El centrocampista turco del Atlético de Madrid Arda Turan (i) con el balón ante el centrocampista del Juventus Claudio Marchisio (d). Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Madrid, España

17:30 / 01 de octubre de 2014

El Atlético de Madrid, vigente subcampeón de la Liga de Campeones, enmendó su derrota en la primera jornada de la competición al batir por 1-0 a la Juventus, este miércoles en el Vicente Calderón en la segunda fecha, con un gol del turco Arda Turan.

Turan rompió la igualdad en el minuto 74 y dio tres puntos al Atlético que le sirven para dejar el grupo A completamente igualado. Todos los equipos suman tres unidades después de que el Malmoe venciera 2-0 al Olympiakos.

En un duelo áspero entre el vigente campeón español y el dominador del fútbol italiano en las tres últimas temporadas, el equipo visitante controló el primer tramo, pero el Atlético utilizó sus armas habituales -cohesión defensiva, oficio y entrega- para dormir el partido y aprovechar su única llegada en la segunda parte para llevarse la victoria.

La Juventus mandó en el campo durante los primeros 25 minutos ante un conjunto local que aguardaba para salir al contraataque.

Fruto de su control llegó el primer acercamiento. El español Fernando Llorente recibió de espaldas y dejó para que Claudio Marchisio disparara con potencia pero sin puntería.

En este tramo la mejor opción para el Atlético fue un contraataque en el que Arda Turan condujo el balón hasta la línea de fondo y cedió atrás, pero el croata Mario Mandzukic no pudo rematar con claridad.

Poco a poco el Atlético fue encontrando su sitio y tras una pérdida de la Juventus en la frontal del área, propiciada por la presión local, Mandzukic probó con un potente disparo al que Gianluigi Buffon respondió con agilidad (30).

Con menos autoridad que en el primer tramo, la Juventus pudo adelantarse en el 32 mediante el francés Paul Pogba, que no logró encontrar portería en otro disparo desde fuera del área.

- Fin de la imbatibilidad de Buffon

Los últimos 15 minutos de la primera parte transcurrieron entre constantes reproches al árbitro por parte de los jugadores de ambos bandos, quejándose de acciones antideportivas, lo que diluyó completamente el juego hasta llegar al descanso.

El Atlético, en busca de los tres puntos para no descolgarse de la lucha por los octavos de final, aumentó las revoluciones en la segunda mitad, buscando desde las bandas el poderío aéreo de sus atacantes, Mandzukic y Raúl García.

Pero el ímpetu inicial dio lugar a un tramo intrascendente, en el que ninguno de los dos equipos era capaz de superar el entramado defensivo contrario.

En la primera ocasión de la segunda mitad llegó el gol del Atlético. Rompió el tedio con una inesperada conducción el portugués Tiago, sirvió desde la derecha Juanfran y, después de que Mandzukic no llegara de cabeza, el balón llegó a la bota izquierda de Turan, que con un golpe de tobillo batió a Buffon, que recibió su primer gol de esta temporada.

La Juventus pudo igualar tres minutos más tarde con un centro desde la derecha del suizo Stephan Lichtsteiner que a punto estuvo Raúl García de marcar en propia puerta. Fue la última opción del campeón italiano, batido por el oficio del subcampeón europeo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia