Europa

Atlético es el rey español

El equipo de Diego Simeone se puso la corona. En cambio descendieron Betis, Valladolid y Osasuna

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, celebra durante la fiesta del club ayer en la capital española.

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, celebra durante la fiesta del club ayer en la capital española.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

03:41 / 19 de mayo de 2014

E l Atlético de Madrid festejó ayer en la madrileña fuente de Neptuno el décimo título de Liga, certificado con su empate en el Camp Nou ante el Barcelona el sábado, casi a la vez que tanto el Valladolid como el Osasuna consumaban su descenso; mientras lograban la salvación los otros implicados, Granada, Almería y Getafe.

El club rojiblanco dejó la fiesta oficial para ayer en su emblemático lugar. Fue una tarde de éxtasis y de felicidad por el logro alcanzado por el equipo del argentino Diego Pablo Simeone.

Puso fin al dominio de Barcelona y Real Madrid con una auténtica demostración de bloque, de equipo en su más amplia extensión, con un empate ante el Barcelona (1-1) luego de un magnífico encuentro.

La cruz de la jornada se vivió en el Nuevo José Zorrilla y en El Sadar, donde Valladolid y Osasuna, que partían en esta última jornada desde posiciones de la zona roja, se unieron en el descenso al colista Betis, que ya había bajado hace varias fechas.

El Valladolid cerró con lágrimas una campaña nefasta y no pudo ni siquiera puntuar ante el Granada, que selló la salvación con victoria por 0-1.

Como en tantas ocasiones, un error atrás, una falta de atención en la salida de una falta al borde del descanso, habilitó un centro del Granada que fue introducido en su propia portería por el serbio Stefan Mitrovic.

Osasuna venció 2-1, pero no le valió, porque no se dieron los resultados que necesitaba y descendió después de 14 años.

Al Getafe le valía el empate contra el Rayo, pero terminó venciendo 1-2 y  se salvó.

El Almería fue el otro equipo que certificó su continuidad en Primera División. Le bastó igualar a cero con el Athletic, que ya tenía garantizada su presencia en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones

El Villarreal se adueñó de la sexta plaza liguera y se la arrebató a la Real Sociedad, a la que venció en Anoeta por 1-2

Este resultado garantizaba la quinta plaza al Sevilla, que se medía al Elche en un partido intrascendente y que sirvió también para festejar el título de la Liga Europea obtenido el miércoles en Turín ante el Benfica.

El conjunto de Unai Emery venció por 3-1 en un digno colofón a una semana brillante.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia