Europa

Barça y Bayern pasan a octavos de la Champions

Los españoles golearon a la Roma (6-1), y los alemanes al Olympiakos

Festejo. Lionel Messi (izq.) y Luis Suárez celebran  el tercer gol del Barcelona.

Festejo. Lionel Messi (izq.) y Luis Suárez celebran el tercer gol del Barcelona. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

00:03 / 25 de noviembre de 2015

Barcelona y Bayern Múnich sellaron ayer su pase a los octavos de final de la Champions League con sendas victorias ante Roma (6-1) y Olympiakos (4-0), uniéndose a Real Madrid, Manchester City y Zenit de San Petersburgo como equipos clasificados.

Arsenal se mantiene vivo gracias a su victoria ante el Dínamo de Zagreb por 3-0, con dos tantos del chileno Alexis Sánchez, y se jugará el pase en Atenas ante Olympiakos, en una última fecha en la que queda todo por decidir en el grupo G, con Chelsea, Oporto y Dínamo de Kiev con posibilidades. Barcelona se clasificó antes incluso de jugar, gracias al empate a un gol entre el BATE Borisov y el Bayer Leverkusen, disputado horas antes.

El equipo azulgrana celebró el pase y el regreso de la famosa MSN (Messi-Suárez Neymar) a la titularidad, tras recuperarse el astro argentino de la lesión de rodilla sufrida en septiembre, con una goleada ante la Roma.Messi (18’ y 60’) y Luis Suárez (15’ y 44’), Gerard Piqué (56) y Adriano (77) anotaron para el Barça.

El club español sigue en estado de gracia luego de que el sábado humillara a Real Madrid en el Bernabéu (4-0). Al igual que Barcelona, el Bayern arrasó a su rival, el Olympiakos. Los alemanes sentenciaron con los goles del brasileño Douglas Costa (8’), del polaco Robert Lewandowski (16’) y de Thomas Müller (20’). Cerró la cuenta, ya en la segunda parte, el francés Kingsley Coman (69).

Ese resultado, que clasifica al Bayern como primero, benefició también al Arsenal, que se mantiene con vida gracias a su triunfo de 3-0 ante el Dínamo de Zagreb. Los goles fueron convertidos por el alemán Mesut Özil (29’) y el chileno Alexis Sánchez (33’ y 69’).

El dato

Hoy

Entre los encuentros más destacados de hoy están: Shakhtar Donetsk-Real Madrid, Manchester United-PSV Eindhoven, Atlético Madrid-Galatasaray y Juventus-Manchester City. Todos a las 15.45 hora boliviana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia