Europa

Barça, con tres de Messi

El azulgrana ganó en la cancha del Real Madrid por un apretado 4-3. El argentino fue el goleador

Messi, Neymar, Busquets y Alves festejan el primer gol de penal del argentino.

Messi, Neymar, Busquets y Alves festejan el primer gol de penal del argentino. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:00 / 24 de marzo de 2014

Barcelona, guiado con un triplete de su estrella argentina Lionel Messi, venció ayer 4-3 en su visita al Real Madrid por la fecha 29 de la Liga española, en la que ahora está a un punto del conjunto blanco.

En el inicio del partido, el Barça comenzó haciendo más daño y tras una ocasión de Neymar (4) llegó el primer gol. Messi, desde fuera del área, envió un pase raso para Andrés Iniesta (7), que en carrera recibió en el área, quedó solo y con la pierna izquierda batió al portero Diego López.

Un centro del argentino Ángel Di María, que hizo mucho daño por la izquierda, llegó a Benzema (20), quien ganó el salto al argentino Javier Mascherano y remató de cabeza, logrando el 1-1.

Di María siguió encontrando petróleo por la izquierda y un nuevo centro suyo fue controlado en el área por Benzema (24), éste envió una volea lejos del alcance de Víctor Valdés.

El Barça frenó la euforia blanca con un gol de importancia psicológica antes del descanso, el del 2-2. Messi arrancó desde la frontal, se apoyó en Neymar, que no pudo controlar bien el área, pero el balón terminó de nuevo en las botas de la Pulga, que consiguió su primer gol en el 42.

En la segunda mitad, tras una clara ocasión de Benzema (52), un penal de Dani Alves a Cristiano Ronaldo fue convertido por el portugués en el minuto 54.

Un penal de Ramos a Neymar provocó la roja del central andaluz y el tanto de Messi desde los once metros (65).

A los 83 minutos, una caída de Iniesta entre Dani Carvajal y Xabi Alonso fue castigada de nuevo con un penal y Messi, magistral una vez más, puso el 4-3 definitivo, tras el cual besó el escudo de su club y elevó al máximo la emoción de la Liga española en su recta final.

Atlético toma la punta en España

Líder

El Atlético Madrid, con su victoria de 2-0 sobre el colista Betis, igualó en puntaje al Real Madrid (70), pero por un mejor balance en el duelo entre ambos es primero.

Récords

El argentino rompió dos récords: se convirtió en el jugador que más goles anotó en los clásicos (21 contra 18 de Alfredo Di Stéfano); y superó a Hugo Sánchez como el segundo artillero de la historia de la Liga (236 contra 234), solo superado por Telmo Zarra (251).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia