Europa

Barça golea al Celta y Suárez convierte tres

El cuadro dirigido por Luis Enrique tiene además un partido menos, que disputará el miércoles en campo del Sporting de Gijón, y que fue aplazado en su día por la participación de Barcelona en la Liga de Campeones.

Suárez (der.) abraza a Messi por el tercer tanto que convirtió, los acompaña Alves.

Suárez (der.) abraza a Messi por el tercer tanto que convirtió, los acompaña Alves. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Barcelona / AFP

05:25 / 15 de febrero de 2016

Barcelona se impuso ayer ante el Celta de Vigo por 6-1, con tres goles de Luis Suárez y uno de Lionel Messi, quien intervino en cinco tantos, completando la cuenta Ivan Rakitic y Neymar, en el partido de la jornada 24 de la Liga española, lo que permite al conjunto catalán seguir firme en la punta de la clasificación.

El conjunto azulgrana mantiene tres puntos de ventaja sobre Atlético Madrid, que ganó ayer en Getafe por 1-0, con un gol al inicio del partido de Fernando Torres (2), y cuatro respecto a Real Madrid, que se impuso el sábado en casa al Athlétic Bilbao (4-2).

El cuadro dirigido por Luis Enrique tiene además un partido menos, que disputará el miércoles en campo del Sporting de Gijón, y que fue aplazado en su día por la participación de Barcelona en la Liga de Campeones.

El Barça inició el camino de la victoria contra el Celta cuando Messi puso el 1-0 en el 28 con un tiro libre.

Pero el equipo vigués logró pronto el empate al marcar el sueco John Guidetti de penal (39).

Messi dio una asistencia a Luis Suárez, quien batió a Sergio (59), para lograr el segundo gol del Barcelona.

Suárez volvería a marcar en el minuto 75, en una jugada iniciada por Messi. A los 81 el uruguayo marcó su tercer tanto cuando Messi fue víctima de un penal por parte de Jonny Castro.   El argentino se dispuso a patear y en lugar de hacerlo de forma directa, centró hacia la derecha al uruguayo, que llegó desde atrás y puso el 4-1.

Tres minutos después, Suárez dio un pase adelantado al croata Ivan Rakitic, que anotó el quinto gol (84).

El uruguayo recibió de Messi y dio también el pase de gol a Neymar, con un centro desde la derecha que el brasileño definió con un remate cruzado (91) para cerrar la cuenta (6-1).

Con sus tres tantos, Suárez alcanzó la cifra de 23, superando al portugués Cristiano Ronaldo (21) como líder de la tabla de goleadores, después de que el portugués lograra un doblete el sábado en la victoria del Real Madrid contra el Athletic Bilbao.

Fiorentina asciende al tercer lugar en la Liga italiana

Fiorentina ascendió al tercer lugar del campeonato italiano al ganar ayer 2-1 en su estadio al Inter de Milán en el cierre de la jornada 25, con un tanto del español Borja Valero y otro decisivo en el descuento del senegalés Khouma el Babacar.

El Inter se había adelantado en la primera mitad (26) por medio del croata Marcelo Brozovic. Pero los locales remontaron en la segunda gracias a Borja Valero (60) y Babacar (91).

Con este resultado el equipo de Florencia alcanza la tercera posición, última que clasifica para la próxima edición de la Liga de Campeones, con 49 puntos, dos más que Roma y cuatro que el Inter.

Por delante quedan Juventus (1º con 57) y el Nápoles (2º con 56), después del duelo que les enfrentó el sábado y que se decantó de parte del primero por 1-0.

Tottenham y Arsenal ganan y se acercan al líder Leicester

Las victorias del Arsenal sobre el líder Leicester (2-1) y del Tottenham en campo del Mánchester City (2-1), ayer en la jornada 26 de la Liga inglesa, ponen emoción al torneo.

Arsenal logró un triunfo agónico ante Leicester, que jugó casi toda la segunda mitad con un hombre menos, y vio cómo los Gunners les superaban con un gol de Danny Welbeck (95).

El Leicester se adelantó (minuto 45) con un tanto de Jamie Vardy al transformar un penal.

Mientras que Theo Walcott (70) igualó con un disparo desde el área pequeña.

Tottenham logró una importante victoria en campo del City, donde Harry Kane puso por delante a los Spurs en el 53 al transformar un penal. El nigeriano Kelechi Iheanacho empató para el local en el 74, pero el danés Christian Eriksen hizo el 2-1 (83).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia