Europa

Barcelona y Juventus toman ventaja en Europa

Se impusieron al Manchester City y al Borussia Dortmund (2-1)

Apertura. Suárez (der.) remata y convierte el primer gol del partido ante el Manchester City en Inglaterra.

Apertura. Suárez (der.) remata y convierte el primer gol del partido ante el Manchester City en Inglaterra. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

00:00 / 25 de febrero de 2015

Barcelona y Juventus, que se impusieron ayer por el mismo resultado de 2-1 al Manchester City y al Borussia Dortmund, respectivamente, tomaron ventaja en los octavos de final de la Champions, pero dejaron abiertas las eliminatorias de cara a la vuelta, el 18 de marzo.

El Barça, que fue superior al City, pudo haber incluso sentenciado la eliminatoria, pero el argentino Lionel Messi falló un penal en la última acción del encuentro.

El primer tiempo solo tuvo color azulgrana. Los locales apenas podían detener las acometidas de los delanteros catalanes y cuando tenían el balón, lo perdían en seguida ante la presión del rival.

En su regreso a Inglaterra, el delantero uruguayo Luis Suárez puso en ventaja a los catalanes, con goles en los minutos 16 y 30, aunque podría haber llegado al descanso con una ventaja mayor.

Conscientes de la pobre imagen ofrecida en los primeros 45 minutos, los hombres entrenados por el chileno Manuel Pellegrini adelantaron líneas tras la pausa y se acercaron con mayor peligro.

En una de esas acciones, el argentino Sergio Agüero empató para el City, culminando una buena jugada de ataque local (69).

Pero la posible reacción del City se esfumó enseguida, el tiempo que tuvo Clichy para hacer una dura entrada a Dani Alves que le costó la segunda tarjeta amarilla y, por lo tanto, la expulsión (74).

Messi tuvo un par de ocasiones claras de marcar, sobre todo la del penal, pero su disparo lo detuvo Joe Hart y el rechazo le volvió al 10 de la Albiceleste, que remató de cabeza fuera.

Juventus derrotó en su estadio al Dortmund, en un encuentro en el que el delantero español Álvaro Morata fue determinante.

El argentino Carlos Tévez aprovechó un rechazo del arquero Roman Widenfeller a disparo de Morata para abrir el marcador (13).

Cinco minutos después, Giorgio Chiellini se resbaló cuando era el último hombre de la defensa, dejando solo a Marco Reus, que batió a Gianluigi Buffon para lograr el empate (18).

Poco antes del descanso, Morata fue de nuevo decisivo al rematar al fondo de la red un centro desde la banda izquierda del francés Paul Pogba (43).

Tras el descanso, la Juventus se mostró superior y quizá mereció un tercer gol, pero sobre todo Tévez no estuvo demasiado inspirado ante el arco rival como para hacer la diferencia necesaria frente a los alemanes.

Los octavos de final de la Liga de Campeones continuará hoy con dos compromisos: el Bayer Leverkusen alemán recibirá al Atlético de Madrid español del entrenador argentino Diego Simeone; mientras que el Mónaco francés visitará al Arsenal de Inglaterra (ambos cotejos a las 15.45HB).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia