Europa

Barcelona pierde ante PSG (3-2), Chelsea y Bayern líderes de sus grupos

Los locales se adelanteron por medio del brasileño David Luiz (minuto 10), pero el Barça no tardó en empatar gracias a una gran jugada culminada por el argnetino Lionel Messi (11).

El jugador del París Saint-Germain David Luiz (c), remata para conseguir el primer gol ante el FC Barcelona.

El jugador del París Saint-Germain David Luiz (c), remata para conseguir el primer gol ante el FC Barcelona. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / París

17:42 / 30 de septiembre de 2014

El Barcelona cosechó este martes en París la primera derrota en partido oficial esta temporada tras caer por 3-2 contra el PSG, que es el nuevo líder del grupo F de la Champions, puesto que también ocupan Chelsea y Bayern Múnich en sus respectivas llaves.

El brasileño David Luiz (minuto 10), el italiano Marco Verratti (26) y Blaise Matuidi (54) aprovecharon los errores defensivos de los azulgranas, que respondieron con los tantos del argentino Lionel Messi (12) y del brasileño Neymar (56), pero no pudieron evitar la derrota del Barça.

Con un planteamiento muy ofensivo, una joya de intensidad y finura técnica, los barcelonistas fallaron en el primer gran examen de la nueva era de Luis Enrique.

"Nos hemos enfrentado a un rival de nuestro mismo nivel, que ha soportado nuestra presión. Fue un partido interesante, que siempre hemos controlado pero que hemos jugado condicionados por el resultado y no encontramos la solución en los últimos 25 minutos", analizó el técnico azulgrana tras el duelo.

Tras este resultado y el empate (1-1) del Ajax de Ámsterdam en su visita al Maribor esloveno, el París SG comanda la clasificación con cuatro puntos, seguido por el Barcelona (3), el Ajax (2) y el Maribor (1).

El Chelsea, uno de los principales aspirantes el trono europeo, logró la victoria en Lisboa ante el Sporting con un solitario gol del serbio Nemanja Matic en la primera parte (34), en un partido en el que los hombres de José Mourinho acabaron sufriendo para llevarse el triunfo a Londres.

"Tres puntos son tres puntos. Perdimos dos en casa y ahora hemos ganado tres fuera", resumió Mourinho tras el duelo en Lisboa, recordando el empate en Stamford Bridge en la primera jornada ante el Schalke alemán (1-1).

"El Chelsea es un equipo joven, al que le puede faltar eficacia. No hemos podido sentenciar el duelo y, como no quería correr riesgos, di entrada a Obi Mikel", explicó el técnico.

El Chelsea consigue el liderato del grupo G gracias al empate (1-1) del Maribor en su visita al Schalke. Los eslovenos se adelanteron por medio de Damjan Bohar (37) pero el holandés Klaas-Jan Huntelaar consiguió el gol del empate para los locales al principio de la segunda parte (56).

- Bayern, único con dos victorias

Al Bayern también le bastó con un solo gol para vencer en su visita al CSKA de Moscú (1-0), en un partido celebrado a puerta cerrada por el castigo impuesto por la UEFA al club ruso por el comportamiento racista de sus seguidores.

El autor del tanto fue Thomas Müller, al materializar en el primer tiempo un penal cometido sobre Mario Götze (22).

El Bayern es por el momento el único equipo en Europa que ha sumado dos victorias en las dos primeras jornadas de la Champions.

"Siempre es difícil ante un equipo tan defensivo, pero hemos sabido ser pacientes y hemos tenido ocasiones para haber marcado más goles", destacó el técnico español del Bayern Pep Guardiola al término del partido.

En este grupo E, el Manchester City se complicó su clasificación para octavos al no pasar del empate en casa ante la Roma (1-1).

El argentino Sergio Agüero adelantó al campeón inglés de penal (4), pero Francesco Totti empató para los italianos en una gran jugada individual (23), convirtiéndose a sus recién cumplidos 38 años en el jugador más veterano en marcar en un partido de Champions.

El City suma un punto en dos jornada, por los 6 del Bayern y los 4 de la Roma. El CSKA no ha logrado aún puntuar.

"Era un partido importante, pero no decisivo", se consoló el chileno Manuel Pellegrini, técnico del City.

- El Athletic sigue sin ganar

Por último, en el grupo H, el Athletic de Bilbao jugó un partido horroroso en Borisov y perdió contra el BATE por 2-1.

"La verdad que no ha salido nada. Hemos estado realmente mal. Nos han superado en todo. Así no se puede jugar", declaró tras el partido el delantero Aritz Aduriz, autor del gol vasco poco antes del descanso, que supuso el 2-1 en el marcador.

La llave la encabeza el Oporto con 4 puntos, tras arrancar un empate in extremis en su visita al Shakhtar Donetsk (2-2), después de que el conjunto ucraniano se hubiese colocado con dos goles de ventaja, anotados por los brasileños Alex Teixeira (52) y Luiz Adriano (85).

El colombiano Jackson Martínez fue el autor de los dos tantos portugueses, el primero de penal (89) y el segundo en el descuento (90+3).

El BATE suma tres puntos, el Shakhtar dos y el Athletic cierra con uno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia