Europa

Barcelona será rival de Real Madrid en 'Clásico' en final de Copa del Rey

Messi ya fue la estrella azulgrana el domingo bajo la lluvia en el campo del Sevilla, donde consiguió un 'doblete' en la victoria por 4-1, para devolver al Barça al liderato de la Liga española.

Messi y Ronaldo en juego

Messi y Ronaldo en juego

La Razón Digital / AFP / Madrid

21:28 / 12 de febrero de 2014

El Barcelona, con un empate 1-1 en San Sebastián ante la Real Sociedad tras la victoria 2-0 de la pasada semana, se clasificó este miércoles para la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Real Madrid en un apasionante 'Clásico' con el trofeo en juego.

El equipo blanco había sellado su billete el martes tras ganar 2-0 en el terreno del Atlético de Madrid, al que ya había superado 3-0 en la ida (global: 5-0). El 19 de abril será la fecha para la gran final Barça-Madrid.

El protagonista del Barcelona este miércoles volvió a ser su estrella argentina Lionel Messi, que poco a poco va reencontrándose con su forma y que vuelve a ser decisivo con sus tantos. Fue él el que abrió el marcador en el 27, culminando un contragolpe, y la Real sólo pudo empatar al final, con un gol del francés Antoine Griezmann en el 87.

Messi ya fue la estrella azulgrana el domingo bajo la lluvia en el campo del Sevilla, donde consiguió un 'doblete' en la victoria por 4-1, para devolver al Barça al liderato de la Liga española.

Ahora guió a los hombres de Gerardo Martino hasta la final de Copa, un objetivo que tenían encarrilado desde la ida y que tras el tanto del argentino quedó sentenciado, ya que la Real necesitaba entonces cuatro tantos para remontar.

Tras un inicio de partido con mucho respeto por parte de ambos equipos, Messi (27) destapó toda su clase en un contragolpe, en el que se plantó en la frontal del área y envió un disparo con la zurda que Eñaut Zubikarai llegó a tocar, pero sin poder evitar que terminara en la red.

La mejor de la Real Sociedad en la primera parte la tuvo el mexicano Carlos Vela, en el 37, que envió un disparo peligroso que repelió el arquero José Manuel Pinto y que luego despejó el brasileño Dani Alves.

El Barça controló bien la situación y mostró una gran solidez ante un adversario motivado, pero que no encontraba espacios.

Los vascos enviaron al palo en el 55, de nuevo por un disparo de Vela, y Messi respondió en el 56 probando de nuevo a Zubikarai, que rechazó y luego paró un intento de Cesc Fábregas en la misma jugada.

El Barça rozó el segundo en un mano a mano de Alves con el portero blanquiazul (75), pero el único gol hasta el final del encuentro lo consiguió para la Real su estrella francesa Griezmann: un pase de Sergio Canales para Chory Castro dio lugar a un centro del uruguayo al área, donde el galo no perdonó (87).

Su tanto sólo sirvió para lograr una dulce despedida a la competición del KO, donde el Barça ganó este combate.

En la final de la Copa le esperaba ya el Real Madrid, que firmó unas semifinales impecables ante el Atlético de Diego Simeone, el martes ganando incluso 2-0 en el Vicente Calderón de su vecino y rival, una semana después del 3-0 de la ida.

Los dos tantos 'merengues' fueron firmados por el portugués Cristiano Ronaldo (6, 16), ambos de penal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia